La herramienta se suma a las existentes en el ecosistema digital MyScania, y está disponible sin cargo hasta el 31 de julio para todos los clientes de la marca que cuentan con el paquete de Servicios Conectados.
Scania presenta ProDriver, el nuevo servicio de coaching digital, que permite a los conductores perfeccionar sus hábitos en seguridad y sustentabilidad, tanto para el cliente como para su entorno.
A través de misiones y lecciones interactivas, ProDriver maximiza en los conductores la reducción de costos y emisiones, con un formato interactivo. Esto genera hasta un 5% de ahorro de consumo de combustible, entre otros beneficios.
Guillermo Gaillour, director de Servicios de Scania Argentina, expresó al respecto: “Está comprobado que los conductores pueden influir directamente en la eficiencia operativa de los vehículos y en la reducción de emisiones de carbono. Nuestro propósito es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y uno de los objetivos en ese camino es que nuestros clientes también mejoren la performance de sus flotas”.
Desarrollado especialmente para los conductores, ProDriver está permanentemente disponible dentro de Scania Driver App, y los administradores de flota pueden hacer seguimiento al proceso de cada conductor y fomentar el perfeccionamiento de sus habilidades y el compromiso con la mejora continua. Hasta el 31 de julio, estará disponible sin cargo para aquellas flotas que cuentan con Servicios Conectados Scania.
El coaching digital es un gran complemento al servicio de Driver Coaching que brinda el Centro de Capacitación de Scania en Argentina, ya que resulta rentable dado que las capacitaciones ocupan menos tiempo de los conductores y le permiten elegir el mejor momento para capacitarse accediendo desde la comodidad de su dispositivo móvil, lo que garantiza su disponibilidad operativa.
Los administradores de flota, propietarios y planificadores de transporte pueden monitorear sus unidades a través del ecosistema My Scania, en el que encuentran el progreso de sus conductores, calificaciones, consumo de combustible y otros datos relevantes que permiten optimizar la operación.