Más

    Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental “Somos Parte del Cambio”

    Mercedes-Benz Camiones y Buses está desarrollando esta acción que sigue creciendo y deja huella en la biodiversidad del norte argentino

    En el Día Mundial de la Tierra, Mercedes-Benz Camiones y Buses pone en primer plano una causa que ya forma parte de su ADN: la campaña “Somos Parte del Cambio”. Esta iniciativa, combina concientización, acciones concretas y trabajo colaborativo con aliados estratégicos del ecosistema de la marca.

    “‘Somos Parte del Cambio’ es una acción que proyectamos a largo plazo. Por cada unidad vendida, contribuimos de forma directa a la regeneración de un ecosistema estratégico. Es una invitación concreta a transformar el impacto ambiental de manera conjunta”, expresó Roberto Faist, Gerente de Marketing y Producto de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

    Desde su lanzamiento, la iniciativa crece año tras año. Su premisa es clara: por cada camión o bus vendido, se planta un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino. Esta  acción  se  realiza  junto  a  Seamos  Bosques,  empresa  de  triple  impacto  especializada  en  la restauración y enriquecimiento de bosque nativo degradado. Hoy, ese compromiso ya se traduce en más de 21.060 árboles plantados y en la generación de impacto directo en un entorno clave para la biodiversidad del país, creando al mismo tiempo valor a largo plazo para la comunidad local.

    “Restaurar un ecosistema implica compromiso y trabajo sostenido. Gracias a nuestra alianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, hoy damos voz al bosque nativo y potenciamos su regeneración en una región clave para la biodiversidad.” destacó Paula Bellsolá, CEO de Seamos Bosques.

    Este 2025 la campaña suma un nuevo hito: Automotores Mega, concesionario oficial, se involucró activamente y contribuyó con la compra de 50 árboles nativos, marcando un precedente dentro de la red comercial.

    Esta campaña se alinea con la visión de ESG «Environmental, Social and Governance» (ambiental, social y gobernanza), estrategia global de Daimler Truck. Cuyas metas ambientales hacia el 2030 son: reducir el consumo energético en un 16%, disminuir la generación de residuos en un 12%, y reducir emisiones de CO₂ en un 41%.

    Como empresa subsidiaria local, Mercedes-Benz Camiones y Buses, desarrolla programas de concientización de cuidado ambiental que involucran a todos los actores de su cadena de valor en estas iniciativas. La red comercial, localizada en todo el país con 45 puntos de atención, se une en cada operación de venta, incentivando a los clientes a unirse al cambio, ampliando así las oportunidades de contribuir al ecosistema y la biodiversidad de la región. Cada cliente que adquiere un vehículo se compromete con el medio ambiente y tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y la evolución del árbol que se planta en su nombre, a través del sitio web de Mercedes Benz Camiones y Buses.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos