Con el Atego 4×4 Taller Móvil, diseñado para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones directamente en el lugar de trabajo, la marca acompaña a sus clientes durante la zafra azucarera.
Mercedes-Benz presenta camión Atego 4×4 Taller Móvil, un vehículo único en el mercado, diseñado para realizar mantenimiento y reparaciones directamente en el lugar de trabajo. Este taller móvil, único en el mercado y equipado con una carrocería térmica y sistemas de comando a distancia, permite que los camiones de la flota sigan operativos en todo momento, reduciendo costos y tiempos de traslado.
La marca de la estrella implementó operaciones in situ para asistir a su flota dedicada a la producción de caña de azúcar, y minería, sectores claves de la economía del NOA Argentino. El servicio fue desarrollado junto a su concesionario oficial Rolcar, a partir de las necesidades específicas de sus clientes.
El taller in situ es parte del programa Total Service de Mercedes-Benz, que ofrece mantenimiento preventivo y correctivo directamente en las instalaciones del cliente. Esta estrategia asegura:
● Atención personalizada: un servicio diseñado a medida para cada operación.
● Ahorro económico: elimina los costos asociados al traslado de vehículos.
● Eficiencia operativa: reduce significativamente los tiempos de inactividad.
Además, el servicio incluyó capacitación especializada para conductores y técnicos, en colaboración con Rolcar, asegurando un óptimo desempeño de la flota.

“Nuestro compromiso es estar siempre cerca de nuestros clientes, acompañándolos con soluciones que potencien la eficiencia y garanticen la continuidad de sus operaciones. Esta operación in-situ es una muestra clara de esa visión, donde la innovación y la personalización del servicio marcan la diferencia”, destacó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Con más de 70 contratos de mantenimiento full en la región, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su rol como socio estratégico en el transporte y la logística. Su visión 360° combina productos de calidad, una red comercial con 45 puntos de atención en todo el país, servicios financieros a medida y soporte postventa.
La industria azucarera es una de las más importantes del país, cuya producción aproximada en el NOA en 2024 fue de entre 22 y 24 millones de toneladas de caña en total. Esta operación intensiva depende de una flota que pueda operar eficientemente en caminos pavimentados y de tierra, bajo condiciones de alto desgaste. Ante la necesidad de minimizar los tiempos de inactividad, Mercedes-Benz Camiones y Buses, ofrece este taller in situ para poder asegurar la calidad, seguridad y durabilidad de sus vehículos.
Marcos Navarro, gerente regional de Rolcar, expresó: «La zafra azucarera exige una disponibilidad técnica/mecánica constante. Por eso, poder ofrecer soluciones como el Atego 4×4 Taller Móvil junto al Servicio Especializado del Concesionario Rolcar son claves para que nuestros clientes mantengan la operación en marcha prácticamente sin interrupciones. Estas herramientas y servicios les permite optimizar recursos, reducir tiempos de inactividad y responder con agilidad ante cualquier necesidad de mantenimiento, directamente en el campo de trabajo.”
“El Atego 4×4 Taller Móvil no solo representa una innovación para la industria, sino que también refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la economía regional. Nuestro norte es acompañar a los clientes con soluciones que generen impacto real en sus operaciones”, concluyó Paula Díaz.
De esta manera, Mercedes-Benz Camiones y Buses demuestra su dedicación a acompañar a sus clientes en cada etapa de sus operaciones, asegurando el éxito y la continuidad de sus negocios.

Acerca de Mercedes-Benz Camiones y Buses:
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina S.A.U., la subsidiaria local de Daimler Truck AG, opera en el país desde finales de 2021. Produce diferentes versiones de los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Bs. As. Allí también opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una pieza original.
Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina posee oficinas centrales en Munro, provincia de Bs. As., un Training Center ubicado en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, y un Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, provincia de Bs. As. Su operación comercial incluye una Red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país. Allí, más de 2.000 colaboradores trabajan diariamente para brindar un servicio 360° con la excelencia que caracteriza a la marca.