La marca histórica la logró en su planta industrial en Córdoba, donde produce cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus.
Volkswagen Group Argentina celebra la fabricación de la unidad número 1.000 de camiones y buses en su Centro Industrial Córdoba, un año después del inicio de la producción nacional en serie de la marca Volkswagen Camiones y Buses. Este hito refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo industrial argentino y su consolidación en el segmento de vehículos pesados.
Desde mayo de 2024, la planta que la marca alemana tiene en Córdoba produce, además de transmisiones para el grupo Volkswagen y motocicletas Ducati, cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus, todos ellos ya homologados para el mercado local.

La línea de ensamblaje se instaló en un área exclusiva de 15.000 m² y su desarrollo formó parte de una inversión de 300 millones de dólares que el Grupo Volkswagen Argentina desembolsó para profundizar su presencia en el país.
Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó: «Este hito es el resultado del gran profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros colaboradores en Argentina, con el sólido respaldo y la interacción permanente del equipo con VW Caminhões e Ônibus en Brasil. Nos enorgullece ver cómo logramos nuestro proyecto de producción nacional, y continuamos enfocados en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados».
Por su parte, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, celebró: “Estamos avanzando en la internacionalización de nuestra marca, y esta alianza en Argentina es esencial para los resultados alcanzados. En 2024 logramos el mayor volumen de producción fuera de Brasil en nuestra historia y gran parte provino de nuestra línea de montaje en Córdoba, que ya se muestra estratégica para crecer en el exterior”.
