Más

    Ford Mustang GTD supera su propio récord en Nürburgring

    El GTD, versión de calle del GT3 de competición, es el Mustang más avanzado y con mejor rendimiento en pista de todos los tiempos. Mirá el video.

    El Mustang GTD, versión de calle del GT3 de competición, se convirtió en el primer vehículo deportivo de un fabricante estadounidense en dar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring en agosto. Ahora, mejoró aún más y fue 5,5 segundos más rápido. Con un tiempo de 6 minutos y 52,072 segundos, subió del sexto al cuarto lugar en el ranking de coches deportivos de producción en el circuito alemán.

    Con esto, la versión final del Mustang GTD que comienza a producirse este trimestre llegará a los clientes mejor de lo esperado: es el Mustang más avanzado y con mejor rendimiento en pista de todos los tiempos.

    “Quitarle 5,5 segundos a una vuelta en Nürburgring es un gran logro. En términos prácticos, después de una vuelta en el circuito de 20,7 km, esa ventaja significa estar más de 1.290 m por delante. Y el hecho de que el equipo haya logrado esto en nuestro segundo intento con buen tiempo va más allá de un logro incremental”, dice Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD.

    El equipo pasó los últimos meses analizando dónde podría mejorar el rendimiento, la fiabilidad del deportivo y ganar milisegundos. Los cambios incluyen un ajuste de chasis revisado, con mayor rigidez torsional, hardware y alineación de suspensión actualizados para una manejabilidad aún más precisa, ajustes para mejorar la carga aerodinámica (downforce), calibración del tren motriz, comportamiento revisado del ABS y del control de tracción y un nuevo desarrollo de los amortiguadores con válvula activa.

    Estos cambios se realizaron después de una revisión segundo a segundo de la prueba llevada a cabo en agosto en Nürburgring. Se introdujeron primero en el simulador y luego cuando el equipo regresó al circuito para realizar su segunda prueba en pista con buen tiempo en abril. Dirk Müller, piloto de Multimatic Motorsports, realizó pruebas adicionales de simulación.

    “El automovilismo está en el ADN de Ford desde nuestra fundación. Nuestros vehículos nacen para correr, porque no hay nada mejor que competir con los mejores del mundo para mejorar la calidad, la fiabilidad y el rendimiento. Y ningún vehículo actual de Ford ejemplifica mejor esta filosofía que el Mustang GTD”, destaca Greg Goodall.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos