La aclamada superbike regresa al país con actualizaciones técnicas y visuales. Con precios que inician en USD 42.900, se encuentra disponible en tres versiones.
BMW Motorrad comunica el lanzamiento local de la nueva BMW S 1000 RR, modelo que ha sido recientemente actualizado con la mira puesta en el uso deportivo en pista. Equipada con la renombrada mecánica de cuatro cilindros y 999 centímetros cúbicos, la cual desarrolla 210 CV y 113 Nm de par, la flamante Doble-R acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y supera los 300 km/h.
En esta nueva evolución, el producto se beneficia del acelerador M de respuesta más directa, los nuevos alerones que incrementan su carga aerodinámica, una nueva cubierta de rueda delantera que mejora la refrigeración de los frenos y los nuevos paneles laterales del carenado, que le otorgan un diseño todavía más llamativo.

“En línea con la gran ampliación de la gama que tenemos proyectada para este año, el arribo de la BMW S 1000 RR marca el retorno de BMW Motorrad al segmento Sport. Su inclusión en el portfolio nos permite llegar a un grupo de fanáticos del motociclismo que es muy fiel y afín a la marca, el cual esperaba con ansias el regreso de este exitoso modelo”, indica Gabriel Costa, Responsable de BMW Motorrad Argentina.
Configurada para nuestro país con un extenso equipamiento, la gama de la BMW S 1000 RR inicia con la variante Blackstorm Metallic. Esta incluye los modos de conducción Pro (con configuraciones extra de acelerador, las funciones Engine Brake y Hill Start Control Pro, ABS regulable en cinco niveles con función ABS «Slick»), Launch Control, Pit-Lane Limiter, GPS Laptrigger M (cronómetro GPS con adquisición de datos), asistente de cambio Pro, controles dinámicos de frenado (DBC) y tracción (DTC), control de freno motor (MSRP), luz de freno dinámica, faro LED, pantalla TFT de 6,5”, batería M de peso reducido, puños calefaccionados, Cruise Control, control de presión de neumáticos, Dynamic Damping Control (DDC, suspensión activa) y kit de pasajero.
Con tres años de garantía y terminación en distintos tonos de negro, esta versión se ofrece al público desde USD 42.400. Con el plus del estilo Sport y aplicaciones gráficas mate, la S 1000 RR Bluestone Metallic comparte el mismo equipamiento y se comercializa desde USD 44.000.

En el tope de la gama se ubica la S 1000 RR Motorsport, la cual posee los inconfundibles colores de BMW M sobre base Light White y adiciona elementos de competición del paquete M, como las llantas M de carbono, el asiento M Endurance, los frenos M con cálipers azules, los pedalines M para el conductor y el tapón del depósito de combustible en negro. También con tres años de garantía, como todo el portfolio, esta versión se ofrece en la red oficial de concesionarios desde USD 48.900.
Por otra parte, como equipamiento opcional, cabe destacar que también se encuentran disponibles los accesorios del amplio catálogo de BMW Motorrad, como el silenciador Sport, el sistema de escape en titanio, el guardabarros delantero y el paquete de elementos en carbono, el juego de levas M y la cadena M Endurance, entre otros.