La marca japonesa puso en funcionamiento Hablalo, una herramienta de asistencia desarrollado por Asteroid Technologies.
Nissan Argentina incorpora Háblalo, la herramienta de asistencia comunicacional desarrollada por Asteroid Technologies, en todos sus concesionarios oficiales del país. Esta integración convierte a la marca japonesa en la primera automotriz nacional en implementar una tecnología que potencia la inclusión, y facilita la atención de personas con discapacidad comunicacional, dificultades en el habla o la audición, neuro divergencias o barreras idiomáticas.
¿Cómo funciona? Con solo escanear un código QR en los espacios de atención físicos, cualquier persona podrá utilizar Háblalo y comunicarse de forma autónoma, a través de texto, voz, traducciones, frases preconfiguradas y pictogramas, durante el proceso de compra y también en los servicios de postventa.

Juan Rovatti, Subdirector de Posventa de Nissan Argentina, valorizó la importancia de esta aplicación: «En Nissan creemos que la movilidad debe ser cada vez más accesible para todas las personas. La implementación de Háblalo en nuestros puntos de atención es una forma concreta de ampliar la inclusión en toda la experiencia con la marca, y refuerza nuestro compromisode seguir avanzando en nuestro compromiso con una sociedad más equitativa».
Mateo Salvatto, CEO y cofundador de Asteroid Technologies, resaltó la importancia de esta asociación con la automotriz japonesa: «Nos llena de orgullo que una marca como Nissan se comprometa con la eliminación de barreras reales en un rubro tan cotidiano y significativo como la movilidad. Que Háblalo esté disponible en todos sus concesionarios es un paso enorme hacia una atención verdaderamente inclusiva en su comunicación. Esto es accesibilidad en acción, y ojalá muchas más empresas sigan el camino».