El nuevo desembolso de la marca del óvalo será destinado a incrementar la producción, lanzar dos nuevas versiones e incorporar robots inteligentes.
Ford anunció una nueva inversión en Argentina de 40 millones de dólares que eleva a 700 millones el monto total que introdujo para modernizar por completo la planta de Pacheco en virtud de la fabricación de la última generación de Ranger.
El nuevo aporte de capital que realizó la compañía tiene como objetivo aumentar la producción mediante un aumento de la velocidad de línea, alcanzando un ritmo de fabricación superior a las 80.000 unidades anuales, lo que marca un crecimiento del 30% respecto del 2024 y un récord histórico de producción de Ranger.
Otra de las finalidades de esta inyección de dinero es Introducir nuevas configuraciones para la pick-up Ranger, tanto para el mercado doméstico como para exportación, incluyendo las versiones Cabina Simple y Chasis, orientadas a los clientes comerciales que buscan combinar la robustez y tecnología que caracterizan a la Ranger con mayor capacidad de carga y posibilidades de modificación para adaptarse a sus negocios.

Estas grandes novedades implican la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los 160 colaboradores incorporados a comienzos de año. De esta forma serán más de 300 incorporaciones en lo que va del 2025.
La nueva inversión también se destina a incorporar nuevos herramentales y robots inteligentes en la planta de estampado y carrocería, recordando que planta Pacheco fue totalmente transformada entre 2021 y 2023, convirtiéndose en una de las más modernas entre las automotrices de la región y que produce con estándares de calidad de clase mundial.
“La respuesta de los clientes superó nuestras expectativas más optimistas y nos impulsa a dar un paso más para abastecer la demanda local y regional”, señaló Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
“Con esta nueva inversión no solo llevamos la capacidad productiva de Ranger a un nivel récord histórico, sino que también ampliamos la oferta de Ranger con una variante de carrocería cabina simple muy esperada. Es un orgullo ver cómo la Ranger continúa apalancando el crecimiento de Ford en el segmento de pick-ups en Sudamérica”, agregó el directivo.
