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    Prueba dinámica del Scania Smart, el nuevo módulo del ecosistema digital de la marca sueca

    Scania Smart combina una nueva pantalla multimedia táctil y un panel 100% digital que, junto con otras herramientas, facilitan la operación de los transportistas y la experiencia a bordo de los conductores

    Scania presentó en marzo de 2025 Scania Smart, la nueva pantalla multimedia táctil y el panel de instrumentos digital, una evolución para el negocio de los transportistas y para la experiencia de los conductores, producto de décadas de la tradición de Scania de aprovechar la tecnología inteligente.

    Mejora la experiencia de conducción y seguridad, integrándose con MyScania, Scania DriverApp y la nueva funcionalidad ProDriver. Esta solución proporciona soporte en tiempo real a conductores y operadores, optimizando la eficiencia del transporte de cargas y de pasajeros.

    La interfaz Scania Smart facilita para los conductores la interacción con su vehículo, para recibir ayudas y guiarlos hacia la decisión correcta en el momento adecuado.

    Scania Smart ofrece además servicios digitales personalizables: la nueva unidad de gestión de flotas C400 y los sensores del vehículo recopilan datos para aprovecharlos en servicios a medida, ayudan a maximizar el tiempo de actividad y aportan un enfoque basado en datos para la gestión de flota.

    El panel de instrumentos Scania Smart utiliza el servicio de Wi-Fi y Bluetooth, para facilitar y agilizar el diagnóstico en los talleres Scania. Esto hace que la disponibilidad de la flota sea más predecible con un tiempo de inactividad mínimo.

    Scania Smart está listo para el mañana: permite realizar actualizaciones de forma remota sin necesidad de visitas al taller, mejorando continuamente el software del vehículo, y asegurando mayor disponibilidad y eficiencia operativa.

    Además, se refuerza el enfoque en seguridad activa con una nueva generación de sistemas ADAS y nuevas herramientas de seguridad pasiva.

    Soluciones de servicios a través del ecosistema digital

    A través del portal de gestión de flotas My Scania y de la aplicación Scania Fleet App, los operadores pueden acceder a información valiosa sobre el rendimiento, localización y estado de averías de su flota, en tiempo real.

    La nueva interfaz de My Scania permite a los clientes acceder a todo el ecosistema digital, presentando una evolución respecto a la plataforma anterior.

    La capacitación de conductores de Scania brindada por el Driver Training combina teoría y práctica, y abarca temas como el manejo seguro y eficiente.

    El dispositivo a bordo Scania Driver Support evalúa el estilo de conducción comparándolo con el de conductores que operan en condiciones similares, y permite visualizar sus resultados en el portal My Scania, para conseguir mejoras a corto y largo plazo.

    Además, la nueva Scania Driver App disponible para IOS o Android, es la herramienta de trabajo digital dedicada a los conductores con una amplia gama de servicios que les ahorra tiempo en la ruta. La aplicación Scania Driver funciona junto con el portal My Scania.

    Desde la Scania Fleet App, en el portal My Scania, los clientes pueden programar y gestionar sus necesidades de reparación y mantenimiento en cualquiera de los 29 puntos de servicio que Scania tiene distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del país.

    Este plan de Mantenimiento Flexible de los Acuerdos de Reparación y Mantenimiento se basan en la tecnología, ya que se utiliza el monitoreo constante a través de la conectividad de los vehículos Scania, junto al análisis predictivo y la comprensión de rutas, para elevar la eficiencia de cada unidad.

    La recopilación de datos en tiempo real permite prever y abordar problemas potenciales antes de que se conviertan en obstáculos, lo cual redunda en una mayor eficiencia operativa y un mejor flujo de trabajo.

    Actualmente Scania cuenta con más de 650.000 vehículos conectados a nivel global y 19.000 en Argentina.

    Scania driver app

    La aplicación es una herramienta que, al conectarse al portal MyScania, se integra a todos los servicios relevantes de la flota y se convierte en un nuevo punto de contacto del conductor y el ecosistema digital de Scania.

    Dado que agiliza las tareas administrativas de los conductores, también beneficia la gestión de flotas al simplificar los flujos de trabajo, el almacenamiento de listas de verificación y el manejo de informes de defectos.

    Está disponible tanto en la tienda de aplicaciones iOS -v14 o posterior- como en la tienda Google Play -Android 8 o posterior-.

    Para acceder, el administrador suscripto a los servicios de Gestión de Flotas debe seleccionar “Paquete Control” en My Scania.

    El administrador de la flota crea una cuenta de usuario y le asigna el rol de conductor en el portal. El conductor debe tener una llave ID y utilizarla siempre que opere la unidad. Es una aplicación de interfaz intuitiva y sencilla para clientes y conductores.

    Cuenta con múltiples funciones disponibles:

    • Verificaciones antes de conducir (checklist del vehículo antes de salir a ruta)
    • Informe defectos
    • Integración para crear informes digitales de desvíos para el vehículo o remolque
    • Programar visitas de servicio
    • Buscar un taller cercano y siga las indicaciones para llegar
    • Contacto de Scania Assistance
    • Mayor confort: control remoto del calefactor auxiliar (encendido/apagado/temperatura)
    • Comunicación con el soporte de Scania Assistance
    • Verificación del rendimiento de conducción, con calificaciones y consejos
    • Medición del nivel de combustible y AdBlue

    La calificación diaria del conductor brinda una motivación continua para mantener o mejorar el rendimiento, aspecto que afecta tanto las finanzas como a las emisiones de CO2. Las listas de verificación diarias y los informes digitales de defectos, permiten de forma muy sencilla mantener los vehículos en óptimas condiciones.

    El administrador de la flota también puede realizar fácilmente un seguimiento en My Scania de las comprobaciones diarias que se realizan.

    Prodriver

    Es el servicio de coaching digital que permite a los conductores perfeccionar sus hábitos de conducción en seguridad y sustentabilidad, tanto para el cliente como para su entorno.

    Prodriver reduce costos, emisiones y consumo de combustible a través de un formato interactivo, logrando hasta un 5% de ahorro en este último ítem.

    Los conductores pueden profundizar sus conocimientos por medio de misiones y lecciones en formatos didácticos y accesibles.

    El servicio está disponible 24/7 para los conductores dentro de Scania Driver App, y los administradores de flota pueden hacer seguimiento al proceso de cada conductor, y fomentar el perfeccionamiento de sus habilidades y el compromiso con la mejora continua.

    Este servicio de coaching digital es un gran complemento al servicio de driver coaching, ya que resulta rentable porque las capacitaciones ocupan menos tiempo de los conductores, y les permiten elegir el mejor momento para capacitarse, accediendo desde la comodidad de su dispositivo móvil.

    Hasta el 31 de diciembre, estará disponible sin cargo para aquellas flotas que cuentan con el paquete de Servicios Conectados Scania.

    Digital showroom

    Se trata de un nuevo catálogo de modelos y configuraciones destacadas al que se puede acceder dentro de las herramientas digitales de Scania.

    Facilita la personalización y simplicidad en el proceso de compra de soluciones de transporte de cargas.

    El transportista puede customizar su próximo camión a partir de las propuestas destacadas, transformando su experiencia.

    Los modelos disponibles son elegidos y habilitados por el equipo de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, en función del conocimiento de los especialistas en el mercado local.

    Link:      https://configurator.scania.com/factory-models/5268/5658/?cid=off-160890

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