Los fans del piloto argentino pueden encontrar material gráfico oficial, libre de derechos y en alta calidad, que les permita crear su propio merchandising.
Todo nació con un video viral en 2024: Franco, entre risas en una entrevista brindada al programa “Corazón de F1 Streaming” del periodista Jorge Magistris, comentaba los precios imposibles del merchandising oficial de la F1 y alentaba a sus seguidores a hacer sus propias versiones “truchas”. Lo que empezó como una broma, se convirtió en un movimiento. Y ahora, en una plataforma.
¿Qué se podrá encontrar en theoriginalsfakecollection.com.ar?
- Una galería visual con logos, fotos, ilustraciones y stickers oficiales para descargar.
- Un paso a paso simple para que cualquiera pueda diseñar su propio merch sin complicaciones.
- Ideas y referencias para aplicar los diseños en distintos materiales: remeras, gorras, banderas, lo que se le ocurra.
“‘The Originals Fake Collection’ es mucho más que una plataforma digital: es una forma de devolverle algo a una comunidad que nunca deja de sorprendernos”, explicó Agustín Kovarsky, director de Marketing de Renault Argentina.
“Brindar contenido oficial para que los fans lo transformen en identidad propia es nuestra manera de agradecer esa creatividad y pasión inagotables que hacen única la relación entre Franco y su gente”, agregó.

Por su parte, Franco Colapinto comentó: “Todo empezó como una broma sobre unas remeras no oficiales, y hoy terminó siendo algo mucho más grande. Me encanta cómo Renault tomó la idea y la hizo crecer hasta convertirla en algo que hoy muchos pueden disfrutar. Además, se siente totalmente argentino: muy creativo, muy apasionado y sin miedo a romper las reglas”.
“Una idea tan simple como disruptiva”, dijo Fabio Mazía, CCO de Publicis Argentina. “Queríamos hacer algo que respire el estilo descontracturado y divertido que tiene Franco cuando da respuestas como la que disparó esta idea”, detalló Pedro Botello, ECD de la agencia.
Bonus track: una edición limitada “The Originals Fake Collection”
Además de la plataforma, Renault lanza una colección especial de productos originales con la estética de la campaña, disponibles en la tienda oficial de repuestos y accesorios: tienda.renault.com.ar
La iniciativa surge en un momento de efervescencia para la Fórmula 1 en Argentina, donde la llegada de Colapinto al más alto nivel del automovilismo despertó un fanatismo genuino, colmado de orgullo nacional.