Más

    Una gran aventura eléctrica por ruta a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4

    En el corazón de la naturaleza salvaje, el modelo más grande de la familia MINI muestra su gran versatilidad y por qué lleva su nombre con toda razón.

    Para los amantes de la naturaleza, Islandia es un destino soñado, y la forma más fácil de explorarlo es en automóvil. Aunque mucho ha cambiado en la tierra de géiseres, volcanes, glaciares y cadenas montañosas infinitas, Islandia siempre ofrece una o dos aventuras, y lo mismo ocurre con el MINI Countryman SE ALL4.

    Hay poco menos de 2,700 kilómetros en línea recta entre Múnich y Reikiavik, en el sur de Islandia, y algunos más hasta los fiordos del oeste. Por carretera, son alrededor de 2,300 kilómetros más un cruce en ferry de dos días desde Hirtshals en Dinamarca hasta Seydisfjördur.

    El MINI Countryman SE ALL4 está listo para todo terreno

    Aparte de la red vial en la capital Reikiavik, casi no hay más asfalto que la Carretera Anillo (Ring Road), que es la forma más sencilla de explorar la isla. Por ello, el MINI Countryman SE ALL4 es más robusto de lo que normalmente se espera de un SUV familiar al salir de Múnich: neumáticos todo terreno, portaequipajes con rueda de repuesto en el techo, placas para arena, pala y gato forman parte del equipo sensato para quienes quieren disfrutar de paisajes como cascadas, géiseres y fiordos.

    Dos motores eléctricos para una potente tracción en las cuatro ruedas.

    Con una autonomía eléctrica de hasta 432 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP, el potente MINI Countryman inicia la primera etapa de su viaje, que pasa por Hamburgo hasta Dinamarca y el puerto de Hirtshals.

    Los neumáticos todo terreno, especialmente adaptados a los desafíos de la isla y la estructura amplia en el techo apenas reducen la autonomía del MINI Countryman SE ALL4. Con cargas en estaciones de 130 kW, se requieren menos de 30 minutos para preparar la ruta durante las paradas. En las autopistas alemanas, el MINI Countryman SE ALL4 demuestra inicialmente sus cualidades para viajar: dos motores eléctricos con una potencia total de 230 kW (313 hp) y un torque de 494 Nm ofrecen una conducción potente.

    La Asistencia de Manejo Profesional permite una conducción semiautomatizada para viajes y llegadas más relajados. El espacio adicional en el interior rediseñado brinda más comodidad para los hombros y codos del conductor y el pasajero delantero.

    Mar del Norte agitado y días largos en Islandia

    Durante el cruce en ferry desde Hirtshals en Dinamarca hasta Seydisfjördur en Islandia, el Mar del Norte presenta un fuerte temporal con olas de más de ocho metros. El clima a la llegada a Islandia es peor de lo esperado: ligera nevada, nubes bajas y temperaturas bajo cero. Sin embargo, después de iniciar la etapa hacia el interior, los impresionantes paisajes de roca volcánica se vuelven cada vez más impresionantes.

    El sol interminable del solsticio de verano gana la batalla contra la noche, y así el Countryman llega al hotel poco después de la medianoche con un brillante sol después de una larga primera etapa en territorio de Islandia.

    MINI Countryman: Carisma que desafía el lodo y el polvo

    Temprano a la mañana siguiente, alrededor de las cinco, el MINI Countryman SE ALL4, ya bastante sucio, inicia la desafiante etapa final de la Ruta 622, una de las más exigentes y peligrosas en los fiordos del oeste con un paso particularmente espectacular por un talud junto al agua, que sólo puede cruzarse con marea baja. Con su pintura ‘Blazing Blue’, elementos en color bronce gracias al Favoured Trim, neumáticos para todo terreno y portaequipajes, el MINI Countryman SE ALL4 llama mucho la atención y es tema de conversación en la carretera. El polvo y el lodo en las rutas accidentadas no opacan su brillo durante el viaje.

    Relajado y eléctrico en la accidentada costa islandesa

    El MINI Countryman totalmente eléctrico domina con facilidad praderas verdes, pedregales sombríos, senderos estrechos con voladizos sobre acantilados y cruces de agua. Un ritmo suave fuera de carretera apenas reduce la autonomía eléctrica. De vez en cuando toca el suelo, rozando la hierba, mientras las vistas del mar y la costa escarpada se vuelven cada vez más espectaculares.

    El MINI Countryman es tenaz, confiado y totalmente eléctrico mientras avanza por la estrecha y desafiante Ruta 622, cuyas condiciones se han complicado aún más por las lluvias de las últimas semanas.

    El MINI Countryman conoce la aventura

    Desde el sur, nada funciona justo antes del tramo de playa de la Ruta 622: donde las olas y el clima han arrasado todo, la ruta conocida ya no es transitable por ningún vehículo. Ni siquiera palas, placas para arena y gatos pueden ayudar. Y aun así, entre Múnich e Islandia, el MINI Countryman SE ALL4 demuestra que su nombre, que hace referencia al campo, es muy adecuado, incluso siendo completamente eléctrico.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos