Con foco en la transparencia y la previsibilidad, Prestige Auto aclara el alcance real de una eventual modificación del impuesto interno, para evitar interpretaciones que generen expectativas de bajas generalizadas que no se ajustan al marco vigente
Ante la discusión pública generada en torno al proyecto de ley que contempla la eliminación del impuesto interno aplicado a determinados bienes, Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, considera oportuno brindar precisiones para aportar claridad y evitar interpretaciones erróneas respecto de su impacto en los precios de los vehículos.
En el caso de la marca Mercedes-Benz, actualmente, el impuesto interno alcanza únicamente a determinados modelos que superan umbrales específicos de precio. En ese marco, la eventual eliminación del gravamen no implica una baja generalizada de precios, sino exclusivamente para aquellos vehículos que hoy se encuentran alcanzados por dicho impuesto.
Hoy en día son ocho los modelos del portfolio de la marca que no incorporan impuesto interno en su precio vigente, por lo que una eventual modificación o eliminación del gravamen no generaría cambios de precio por ese concepto en dichas versiones.
Los modelos no alcanzados actualmente por el impuesto interno son:
• A 200
• A 250
• CLA 200
• GLA 200
• GLA 250
• GLB 200
• GLB 250
• C 300 Avantgarde
Estos ocho modelos representan aproximadamente el 30% de los vehículos Mercedes-Benz que hoy se comercializan en la Argentina. A comienzos de este año, estas versiones registraron una reducción de precios, mantuvieron sus valores sin incrementos durante todo 2025 y, a la fecha, no se prevén aumentos.
Al respecto, Martín Idiarte, director comercial de Prestige Auto, señaló: “Es importante llevar claridad al mercado en general y a nuestros clientes en particular: la eliminación del impuesto interno, de concretarse, impactaría únicamente en los modelos Mercedes-Benz que hoy están alcanzados por ese gravamen. En el caso de las versiones que ya no lo incorporan en su precio, no hay margen para una baja adicional por ese concepto. Nuestra política comercial apunta a la previsibilidad y a brindar información transparente a nuestros clientes”.
Prestige Auto reafirma su compromiso con una comunicación clara, responsable y orientada al cliente, acompañando el proceso de discusión legislativa con información precisa que permita tomar decisiones con tranquilidad y previsibilidad.

