Más

    El impactante regreso de Ford a la F1 tras 22 años: así presentó el nuevo Red Bull

    Gran evento en el Michigan Central de Detroit para la exhibición del nuevo auto de Oracle Red Bull Racing. Daniel Ricciardo, nuevo embajador global off-road de Ford Racing.

    Ford presentó anoche en Detroit, EE. UU., su ambicioso programa de competición para la temporada 2026, que marca su regreso a la Fórmula 1 en alianza con Oracle Red Bull Racing. Con la presencia del CEO, Jim Farley, el presidente del Consejo, Bill Ford, y otros directivos de la compañía, se exhibió por primera vez el diseño de los vehículos del equipo, así como a los pilotos que representarán a la marca en diferentes categorías alrededor del mundo.

    El evento se llevó a cabo en la imponente Michigan Central -una antigua estación de tren que permaneció abandonada durante décadas hasta que Ford la transformó en un centro de innovación, recuperándola como un ícono de la ciudad- ante cientos de invitados y con transmisión en vivo para todo el mundo a través de YouTube.

    “Tenemos la suerte de formar parte de una industria que tiene su propio deporte, el automovilismo, y nos gusta ganar porque somos competitivos”, afirmó Jim Farley.

    “También queremos que todos sean parte de este éxito en las pistas. Corremos porque mejoramos nuestros productos con las tecnologías de la competición, como el Mustang GTD y la Raptor, además de ser un motivo de orgullo para todo nuestro equipo”, agregó.

    Asuntos pendientes

    A pesar de haberse retirado de la Fórmula 1 en 2004, Ford sigue siendo, hasta hoy, el tercer fabricante de motores más exitoso en la historia de la categoría, con 174 victorias.

    “En Ford, no solo nos inspiran las carreras; nacimos en ellas. Ahora que regresamos a la cima del automovilismo tras 22 años de ausencia, el ambiente en Ford se siente diferente”, comentó Will Ford, gerente general de Ford Racing.

    “Cuando vi por primera vez el diseño de los vehículos, no vi una pieza de marketing. Vi el nombre de mi familia de vuelta en el escenario global, donde tenemos asuntos pendientes”, destacó.

    En 2025, Ford sumó 91 victorias en todo el mundo, abarcando 38 países, seis continentes y 20 vehículos diferentes. Muchos de estos logros se alcanzaron con el Mustang GT3, el Mustang GT4 y el Mustang Dark Horse R en categorías como Australia Supercars, Formula Drift y Drag Racing, además del récord del Super Mustang Mach-E en Pikes Peak.

    Le Mans

    Ford también presentó al equipo de pilotos oficiales para su regreso a la máxima categoría de Le Mans, los Hypercars, en 2027, incorporando a Logan Sargeant junto a Sebastian Priaulx y Mike “Rocky” Rockenfeller.

    El vehículo estará equipado con el icónico motor Coyote V8 5.4 atmosférico, que por primera vez será desarrollado íntegramente de forma interna, creando un puente entre los legendarios campeones de Le Mans de 1966 y el futuro de 2027. Este año, Ford continúa compitiendo en la categoría LMP2 de Le Mans.

    “Ya hemos homologado el Mustang GT3 para el Mundial de Resistencia (WEC), con mejoras en la aerodinámica, la dinámica de la suspensión y los frenos. Tenemos un gran vehículo y una excelente alineación de pilotos para la temporada”, señaló Mark Rushbrook, director global de Ford Racing.

    Off-road

    Más allá del asfalto, el programa de competición de Ford incluye las principales categorías off-road. En el Rally Dakar, con los pilotos Carlos Sainz, Nani Roma, Mitch Guthrie y Mattias Ekström a bordo de la ultra competitiva Raptor T1+.

    La marca del óvalo también presentó a su nueva piloto, Bailey Campbell, quien competirá con el Bronco RTR en pruebas como King of the Hammers con el equipo RTR Vehicles Off-Road Team, y a Daniel Ricciardo, expiloto de F1, como nuevo embajador global off-road de Ford Racing.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos