Más

    BMW Group estrenó su centro de pruebas más grande en el mundo

    La marca alemana invirtió 300 millones de euros y creó 100 nuevos empleos en un predio de 600 hectáreas en República Checa, en las que se desarrollará continuamente la conducción y el estacionamiento automatizados.

    BMW Group celebró oficialmente la apertura de su nuevo sitio de pruebas en Sokolov, República Checa, denominado Centro de Desarrollo de Movilidad del Futuro (FMDC por sus siglas en inglés), para desarrollar y realizar pruebas de manejo automatizado.

    El establecimiento desempeñará un papel clave en el futuro desarrollo de la movilidad de la compañía. Se utilizará para probar la conducción y el estacionamiento automatizados, y así complementar las simulaciones virtuales.

     “Con nuestro nuevo Centro de Desarrollo de Movilidad del Futuro hemos creado un sitio de pruebas único en su tipo, diseñado exclusivamente para las exigentes pruebas de conducción y estacionamiento automatizados de hasta el nivel 4. En las 600 hectáreas podemos probar todo tipo de condiciones de manejo, como situaciones típicas de ciudad, campo o autopista. Esto hace que nuestras pruebas sean lo más realistas posible”, comentó Frank Weber, miembro de la Junta del Consejo de BMW Group para Desarrollo.

    El nuevo campo de pruebas ha sido desarrollado con los más altos estándares de protección ambiental y sustentabilidad. A lo largo de la planificación y la creación de este establecimiento, BMW trabajó en estrecha colaboración con el monitoreo de construcción ecológico especializado.

    Además del uso de electricidad verde, el predio está equipado con un innovador sistema de gestión del agua que recoge las precipitaciones de la lluvia y las utiliza para el riego. Por otra parte, la protección y promoción de la biodiversidad local también se consideraron a lo largo del proceso de planificación: se instalaron sistemas de control de anfibios en todo el sitio para garantizar el cruce seguro de animales a través de las pistas de pruebas.

    Para construir el establecimiento se utilizaron 2.2 millones de metros cúbicos de suelo previamente excavados por la minería cercana. Por lo tanto, no se selló ninguna tierra adicional, sino que se recicló un área que había estado en barbecho para un desarrollo tecnológico con visión de futuro.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos