La automotriz alemana invita a los clientes a que chequeen en la web si su vehículo está afectado. Si es afirmativo, indica el reemplazo en concesionarios oficiales.
Para Mercedes-Benz la seguridad siempre fue una prioridad. Lo ha demostrado a lo largo de la historia con las innumerables innovaciones que presentó, pero también con la particularidad de siempre estar detrás de los clientes.
En esta oportunidad sus directivos decidieron reforzar el llamado al taller de los vehículos potencialmente afectados con el objeto de reemplazar todos los airbags Takata que podrían ser defectuosos. Por ello, en estos días se está visibilizando una nueva campaña sobre esa temática en redes sociales destinada a clientes de la marca.
La convocatoria organizada por Mercedes-Benz forma parte del mayor recall a nivel global en la historia de la industria automotriz, alcanzando a varios fabricantes y con una complejidad sin precedentes.
En los airbags identificaron un riesgo potencial en el mecanismo de inflado, que emplea un propelente conuna composición química que podría volverse inestable en condiciones de alta humedad y temperatura. En caso de activación (como en situaciones en las que normalmente se activaría un airbag) esto podría derivar en una presión excesiva en el interior de dicho elemento que podría provocar daños a los ocupantes.
Tras el hallazgo, se hicieron varias investigaciones que concluyeron en la fabricación de una nueva generación de airbags diseñados para emplear un tipo de propelente resistente a los efectos climáticos.
Desde Mercedes-Benz Argentina señalan que todavía hay unidades pendientes de revisión entre los vehículos de mayor antigüedad sobre los que muchas veces no se cuenta con información de contacto actualizada. Por eso, más allá de los canales habituales (cartas y publicaciones en medios) en los próximos días la empresa realizará acciones a través de redes sociales para alcanzar a un mayor número de clientes.
Los modelos afectados y sus años de fabricación
Sprinter (entre 2011 y 2017)
Viano (entre 2006 y 2013)
SLK (entre 2006 y 2007)
ML (entre 2008 y 2011)
Clase C (2007-2011, 2011-2013, 2013-2015)
Clase E (2009-2011, 2011-2013)
Clase GLK (entre 2008 y 2012)
Si el vehículo se encuentra incluido, se reemplazará el airbag de manera rápida y gratuita en cualquiera de los Concesionarios Oficiales de Mercedes-Benz Argentina distribuidos por el país. En caso de dudas, los clientes pueden llamar al 0-800-MBENZ (62369).