Más

    Nissan presentó su primera pick up electrificada

    Se llama Frontier Pro, ofrece 800 Nm de torque y 135 kilómetros de autonomía. Viene equipada con tracción integral inteligente.

    Nissan Motor Co., Ltd. la nueva Frontier Pro híbrida enchufable en el Salón del Automóvil de Shangai. Será la primera pick-up electrificada de la marca y su primer híbrido enchufable. Junto al Dongfeng Nissan N7, esta nueva pick-up representa el segundo de ocho vehículos de nueva energía (NEV) que planean lanzar en China para el verano de 2027. 

    Según fuentes de la automotriz japonesa, la Frontier Pro demuestra el compromiso de Nissan para ampliar su cobertura de segmentos y revitalizar su portafolio con productos competitivos y cargados de tecnología.

    Este vehículo combina décadas de experiencia de Nissan en pick-ups con la más reciente tecnología de propulsión eléctrica del principal mercado de NEV’s del mundo: China.

    Robusta y tecnológica

    La nueva Frontier Pro fue diseñada bajo el concepto Rugged Tech (robusta y tecnológica), con un diseño exterior moderno que se complementa con un interior espacioso y lleno de tecnología.

    En la parte frontal, el logo de Nissan se ilumina en blanco vibrante, simbolizando para Frontier Pro el inicio de una nueva era de propulsión electrificada. Cinco elementos de luz LED resaltan el ancho del vehículo, y las tres luces centrales rinden homenaje a una de las pick-up más icónicas de Nissan.

    El equipo de diseño buscó líneas futuristas, pero también se inspiró en el pasado. Por eso replicaron tres distintivos espacios abiertos en el capot como en la Nissan D21 de los 80.

    La nueva Nissan Frontier Pro incorpora un potente sistema híbrido enchufable, con un motor de combustión interna de 1.5 litros turbo cargado de 4 cilindros, así como un motor eléctrico de alto rendimiento montado en la transmisión. El sistema entrega, en conjunto, más de 300 kW de potencia y hasta 800 Nm de torque, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

    En el mercado chino, se espera que alcance hasta 135 kilómetros de autonomía en conducción con modo 100% eléctrico.

    Al volante

    Todas las versiones cuentan con suspensión trasera multilink de cinco brazos y tracción total inteligente en las 4 ruedas (Intelligent All-Wheel Drive), que distribuye el torque automáticamente entre las ruedas delanteras y traseras.

    Su capacidad todo terreno se acompaña por un diferencial trasero con bloqueo electromecánico, así como con 4 modos de manejo: Híbrido, Eléctrico puro, Performance y Nieve, los cuales permiten al conductor seleccionar una experiencia de manejo a su medida y ajustada a sus preferencias.

    Interior

    Amplitud y confort son dos características de su habitáculo. Cuenta con techo panorámico, panel de instrumentos LCD de 10 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento de 14.6 pulgadas.

    Los asientos delanteros cuentan con calefacción, ventilación y función de masaje. Incluye rieles en el techo y una cubierta retráctil electrónicamente para el área de carga, incorpora también un puerto V2L (Vehicle-to-Load) para alimentar dispositivos eléctricos hasta 6kW de potencia.

    Desarrollada en conjunto con Zhengzhou Nissan (ZNA), la nueva Frontier Pro híbrida enchufable será producida y comercializada en China antes de fin de año, con planes de exportación a otros mercados (aún por anunciarse).

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos