La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) difundió las estadísticas de las unidades que se comercializaron el mes pasado a través de alguna herramienta financiera. El mercado cayó respecto de 2022
En julio último se financiaron en Argentina 21.836 vehículos, 62% de ellos fueron unidades nuevas y el restante 38% fueron transferencias de usados.
Si bien los dos mercados registraron más operaciones que el mes anterior, ambos estuvieron también por debajo de los registros de julio del año pasado.
La financiación de vehículos nuevos fue 5,3% menor y la de usados 1,7% inferior. De todas formas, en el acumulado del año, el mercado de financiación de usados es el que muestra un mejor desempeño, ya que crece 13,2% respecto del mismo período de 2022. Mientras tanto, los créditos prendarios para financiar vehículos 0km son 1,3% menos.
En las tablas siguientes pueden observarse el desarrollo del mercado de la financiación de vehículos el año pasado, la evolución del corriente y la diferencia entre ambos mes a mes. Por último, en este gráfico también se aprecia las ventas financiadas por marca.