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    Citroën Argentina protagonizó una masterclass de diseño en la Universidad

    Una muy interesante propuesta desarrolló Stellantis, de la mano de Citroën Argentina, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Una jornada en la que se realizó una masterclass de diseño automotor, destinada a alumnos de la facultad.

    Realizada por especialistas, la empresa automotriz trasladó un Citroën C3 para usar como experiencia de caso en la gran clase y a partir de allí incursionar en lo detalles del diseño vehicular.

    «Un diseñador tiene que ser una especia de intermediario entre la terminal automotriz y el cliente. El diseño lo que hace es tomar todos los requisitos y desafíos que tiene el fabricante con determinado producto, en términos de posicionamiento, y las necesidades de los consumidores», explicó Renato Tarditti, diseñador y editor de la Revista Miura, que fue uno de los protagonistas de la charla. «La base del diseño es la solución de problemas», ratificó Tarditti, que agregó: «Los autos más valorados, por lo general, son los deportivos. En mi caso, me gustan más los diseños inteligentes, aquellos que resuelven los problemas de la gente».

    En tanto, Soledad Bereciartúa, responsable de Comunicación de Citroën Argentina, indicó: «Intentamos llegar a públicos que sean óptimos para el uso de un vehículo como en este caso es el Citroën C3. Sabemos que el público promedio de este modelo es un muy joven. Y qué mejor que venir a una universidad».

    Asimismo, Bereciartúa comentó: «En esta clase abierta a los estudiantes de diseño, desde Citroën abrimos un concurso para que ellos puedan presentar proyectos, desde bocetos, dibujos, maquetas, etc, sobre el Citroën C3. El ganador podrá disfrutar por un tiempo de este vehículo para que lo pueda probar en su vida diaria».

    «Si bien la excusa es el diseño, desde la marca no dejamos de mostrar un modelo a un público muy conveniente», agregó la representante de Citroën.

    A su vez, Juan Gilli, del Departamento de Diseño Industrial de la UADE, destacó: «En Europa está más desarrollado el ámbito del diseño y en la Argentina se está iniciando. De todas formas el diseño industrial no se aboca 100% al vehicular, pero sí con más énfasis al sector autopartista».

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