La nueva generación del icónico descapotable arriba a nuestro país para disfrutar del sol y el manejo a cielo abierto, a través de su receta única de estilo y deportividad.
Con su característico techo de lona, el cual se pliega en apenas 18 segundos e invita a conducir “Siempre abierto”, el nuevo MINI Cooper Cabrio fue lanzado en Argentina en el marco de The BMW Experience, evento que les permitió a clientes de BMW Group realizar pruebas de manejo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de dos días.
Configurada para nuestro país en versión S, la flamante evolución del Cabrio mantiene el motor TwinPower Turbo de dos litros y cuatro cilindros, el cual incrementó su potencia hasta 204 cv y su torque hasta 300 Nm. Mancomunado a la transmisión Steptronic de siete velocidades, el nuevo modelo supera los 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, siempre con su particular Go-kart feeling.
Proveniente de la planta que BMW Group posee en Oxford, Reino Unido, el MINI Cooper Cabrio se beneficia de las recientes innovaciones de la nueva familia de la marca. Entre ellas destacan los nuevos faros led (con regulación automática), la MINI Interaction Unit de disposición central (la revolucionaria pantalla OLED circular de 240 milímetros de diámetro con control táctil y por voz) y los MINI Experience Modes, que brindan siete variantes de dinámica de manejo y ambientación interior para resaltar distintas facetas del vehículo, e incluso otorgan la posibilidad subir fotos personales para personalizar el display.

«Tras la llegada de la nueva gama a finales del año pasado, la oferta de MINI se amplía ahora con la renovación de dos modelos muy tradicionales para la marca, como son el Cooper Cabrio y el John Cooper Works. Estos serán complementados a la brevedad por un producto totalmente inédito para el mercado argentino, por lo que la familia MINI continuará su expansión», adelanta sobre los próximos pasos de la marca Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
“Con el atractivo precio del nuevo MINI Cooper Cabrio buscamos aumentar el share de ventas dentro del nicho de los convertibles Premium. Por su particular combinación de deportividad y simpatía y sus últimas innovaciones de digitalización y diseño interior, se trata del producto ideal para disfrutar de un manejo abierto y divertido” aporta sobre el modelo Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI.
Disponible en la red oficial de concesionarios de MINI Argentina con múltiples opciones de colores y tres años o 200.000 kilómetros de garantía, el MINI Cooper Cabrio S se comercializa por 59.900 dólares.
Con volante y asientos delanteros calefaccionados para disfrutar del cielo abierto incluso durante los días más frescos, el equipamiento del MINI Cooper Cabrio S incentiva a los pasajeros a manejar descapotado la mayor cantidad de tiempo posible. Por ello su techo, que puede decorarse con la célebre Union Jack de forma opcional, puede abrirse completamente hasta una velocidad de 30 km/h y también brinda, como alternativa, la posibilidad de utilizarlo como un techo corredizo.

Asimismo, el exclusivo deflector ayuda a controlar las turbulencias no deseadas y los ruidos del viento para disfrutar de una experiencia más relajada, por ejemplo, con la reproducción de música en el sistema de sonido Harman Kardon de 12 parlantes.
Por su parte, el puesto de conducción cuenta con el nuevo MINI Head-Up Display rebatible, navegación con actualización en tiempo real y realidad aumentada (Augmented View, sistema de cámaras y sensores con vista panorámica de 360° y 3D) y butacas con tapizado en cuero vegano Vescin.
El equipamiento se completa, entre otros, con llantas de aleación de 17”, carcasas de espejos en negro brillante, paquete de asistencias a la conducción Driving Assistant, base para carga inalámbrica y los beneficios, gratuitos y sin cargo, de MINI Connected, como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto Roadside Assistance y la gran cantidad de funcionalidades integradas en la MINI App.
Con el nuevo Cooper Cabrio, la más pura expresión de estilo y frescura se aúna con la libertad de manejar a cielo abierto, para reforzar la presencia de MINI en Argentina y continuar transmitiendo el ADN que distingue a la marca en todo el mundo. Diversión, conectividad, diseño y go-kart feeling, en una sola propuesta.