Más

    El Volkswagen Taos recibe nuevamente cinco estrellas en seguridad

    El renovado SUV, que ahora se fabrica en México, obtuvo la máxima calificación del Latin NCAP por segunda vez.

    El Nuevo Volkswagen Taos obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP, bajo el protocolo más reciente y exigente de la entidad. Al igual que su predecesor en 2021, el modelo recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños, consolidándose como uno de los SUV más seguros del mercado.

    De esta manera, Taos se suma al selecto grupo de SUV de Volkswagen que han alcanzado la calificación más alta en los últimos años, junto a los exitosos T-Cross, Nivus y Tera.

    Las pruebas de Latin NCAP evalúan la protección de ocupantes adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia a la conducción. Gracias a su completo equipamiento, el Nuevo Taos se posiciona como referente en seguridad dentro de su categoría, ofreciendo numerosos ítems de protección en sus tres versiones

    Fortaleza estructural y equipamiento premium

    El Nuevo Taos se fabrica en México sobre la moderna plataforma MQB, que permite alcanzar este alto nivel de seguridad. Su estructura incorpora aceros de ultra alta resistencia en áreas clave, garantizando una protección superior para todos los ocupantes.

    El Taos se posiciona nuevamente como un gran referente gracias a su completo paquete de seguridad activa y pasiva, brindando la máxima protección y asistencia al conductor y sus pasajeros.

    Incorpora de serie seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), junto con sistemas electrónicos como Freno Antibloqueo (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y cámara de visión trasera que asiste en maniobras y estacionamiento.

    Además, incorpora numerosas asistencias a la conducción:

    • Advertencia de colisión Frontal
    • Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones
    • Sistema de Frenado Post Colisión
    • Asistente de Matenimiento de Carril
    • Asistente de Conducción en Viaje (Travel Assist)
    • Detector de Punto Ciego
    • Asistente de Tráfico Cruzado
    • Sistema de asistencia para luz de carretera
    • Control Crucero Adaptativo y Limitador de Velocidad
    • Asistencia de Emergencia
    • Sensores de Estacionamiento Delantero y Trasero
    • Parking Distance Control

    Pruebas rigurosas

    El protocolo actual de Latin NCAP (2020–2025) se divide en cuatro grupos de evaluación: Protección a Ocupantes Adultos, Protección a Ocupantes Niños, Protección a Peatones y Sistemas de Asistencia al Conductor. La nota final se define por el puntaje más bajo entre los cuatro grupos.

    En el grupo de Protección a Ocupantes Adultos se realizan pruebas que incluyen una serie de requisitos de seguridad y desempeño biomecánico, como impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable con superposición del 40% del frente del vehículo, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km/h) e impacto lateral contra poste (el vehículo es impulsado lateralmente a 29 km/h hacia un poste). Además, se evalúa el frenado autónomo de emergencia hasta 50 km/h (situaciones urbanas), el efecto latigazo cervical (whiplash), la integridad del sistema de combustible y la disponibilidad de la hoja de rescate para bomberos, que indica los puntos adecuados para corte en la estructura.

    En el grupo de Protección a Ocupantes Niños, la evaluación se basa en el desempeño en impactos frontales y laterales. También se evalúan los sistemas de retención infantil presentes en el vehículo, así como la facilidad y seguridad en la instalación de sillas infantiles.

    En el grupo de Protección a Peatones se miden los índices de lesión en piernas, pelvis y cabeza, incluyendo niños y adultos, durante pruebas de impacto en la parte frontal del vehículo, además de evaluar el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones.

    En el grupo de Sistemas de Asistencia al Conductor, se evalúan dispositivos como la alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros y traseros, el control electrónico de estabilidad, limitador de velocidad, frenado autónomo de emergencia hasta 80 km/h (situación interurbana), asistente activo de cambio de carril y detector de punto ciego.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos