Nissan, la marca japonesa que cuenta con uno de sus complejos industriales en Resende, al sur del estado de Río de Janeiro, en Brasil. Allí, la fábrica alcanzó recientemente una marca que dimensiona la importancia de la misma para la construcción y el desarrollo de sus vehículos, tales como el Nissan Kicks. Se trata de que llegaron a la cifra de 15 millones de autopartes producidas en el área de estampado.
Las prensas de estampado de Nissan fabrican un total de 62 autopartes diferentes, para lo cual las prensas tienen un rol fundamental ya que con gran fuerza son capaces de doblar, prensar, agujerear, repujar y cortar con precisión las chapas de acero planas. El Complejo Industrial de Nissan en Resende es uno de los pocos en el país que posee dichas prensas, ya que requieren de una alta inversión en implementación y operación, aunque como resultado dan un alto nivel de calidad y agilidad en la alineación.
«El hito de 15 millones de autopartes producidas por Nissan en Resende demuestra el profesionalismo, la habilidad y la dedicación de nuestros equipos, junto con los altos estándares de seguridad, calidad y de tecnología empleados por nuestra marca en todo el mundo» explica Marcelo Marchiori, Director Senior de Fabricación y Operaciones de Nissan Brasil.
Fundada en abril de 2014, el Complejo Industrial de Nissan en Resende cumplirá 10 años durante el próximo otoño. De estándar y calidad mundial en producción con la calidad y la seguridad como vanguardia, produce el crossover Nissan Kicks y el motor 1.6 16V flexfuel, operando en dos turnos.