Más

    Ford presentó en Argentina la nueva Kuga Híbrida

    La marca del óvalo lanzó la renovación del SUV mediano que presenta cambios en diseño y novedades en cuanto al equipamiento tecnológico. En octubre se inicia la comercialización.

    Ford Argentina presentó en sociedad a la nueva Kuga Híbrida continuando con su plan de electrificación en el país. Se trata de un restyling de la tercera generación del modelo, que proviene de Estados Unidos. En esta nota te contamos todas las novedades que presenta.

    El exterior ahora muestra un diseño más atlético y deportivo, donde se destaca una nueva grilla frontal hexagonal con una barra de iluminación LED “coast to coast” que conecta ambos faros delanteros, también con tecnología full LED.

    Las llantas de aluminio de 19” exhiben un nuevo formato con detalles deportivos. Por su parte, el sector trasero estrena diseño de faros LED y paragolpes con apliques color gris satinado. También se destacan las barras longitudinales y un techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con terminaciones bitono.

    Elegante y tecnológico

    Puertas adentro la nueva Kuga cuenta con un interior sofisticado y minimalista. Los asientos vienen revestidos en tapizados de cuero, acolchado y microperforado. Las dos butacas delanteras son calefaccionadas y cuentan con ajuste eléctrico (en 10 posiciones para conductor y 6 para el acompañante).

    Los asientos traseros, por su parte, son reclinables, deslizables y plegables para poder modular la capacidad de carga y el confort de los pasajeros en función de las necesidades, sumando versatilidad. Estas plazas, además, cuentan con salidas de climatización independientes.

    Tecnología al servicio de la experiencia del cliente

    La renovación de esta SUV ofrece una experiencia digital inmersiva a través de 3 pantallas, incluyendo el sistema multimedia SYNC 4 con una nueva pantalla táctil de 13,2” compatible con Android Auto y Apple Car Play con conexión inalámbrica, un panel de instrumentos digital configurable de 12,3” y un head-up display que muestra informaciones sobre la velocidad, navegación y asistencias a la conducción.

    El sistema de audio premium B&O producee una impecable calidad de sonido gracias a sus 10 parlantes y subwoofer. Además, incorpora un cargador de smartphone inalámbrico.

    Vale la pena destacar también la experiencia Key Less que brinda: ingreso inteligente sin llave con encendido remoto, acceso mediante código de seguridad y portón trasero con apertura automática y remota.

    Prestaciones Inteligentes

    El modelo de Ford sigue conservando el sistema híbrido compuesto por dos motores, uno naftero 2,5 litros Atkinson de 165 CV de potencia y 210 Nm de torque, y otro eléctrico sincrónico de 130 CV y 235 Nm de torque. Ambos consiguen una potencia combinada de 203 CV, y están asociados a una transmisión es automática eCVT.

    Según los ingenieros de Ford, las ventajas de este sistema híbrido radican en ofrecer un nivel único de performance inteligente: combina prestaciones deportivas, alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones CO2.

    Un vehículo full-hybrid como la nueva Kuga Híbrida puede consumir hasta un 50% menos que uno de combustión interna, dependiendo de las condiciones de uso. Por su parte, la batería de alto voltaje se recarga en forma automática durante la marcha del vehículo mediante un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo aprovecha parte de la energía que se desecharía por fricción y calor durante el frenado para recargar las baterías.

    La nueva Kuga Híbrida cuenta con un sistema de tracción integral inteligente AWD, que monitorea en forma constante la tracción y las condiciones del camino para transmitir la potencia a cada una de las 4 ruedas.

    La suspensión trasera es independiente y dispone de cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor: Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo. La combinación de este hardware y tecnología permite que la Kuga Híbrida se destaque por una dinámica de manejo superior, que permite disfrutar de una conducción placentera en todo momento.

    Protección total

    Una de las grandes fortalezas de la Kuga sigue siendo el sistema Ford Co-Pilot 360, un paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, que incluye monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y sistema de mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga, asistente de pre-colisión con detección de peatones y sistema de dirección evasiva, entre otros.

    Entre las novedades de la Kuga Híbrida, se destacan la cámara de visión 360 y el asistente de frenado en reversa. Además, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y tracción, sistema de antibloqueo de frenos y asistencia al frenado de emergencia.

    El equipamiento de seguridad activa se complementa con los frenos a disco en las 4 ruedas, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) con Control Dinámico de Torque en Curvas (TVC), ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia Electrónica al Frenado de Emergencia (EBA), Control de Estabilidad al Rolido (RSC) y Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

    La Kuga dispone de una estructura reforzada en acero de alta resistencia y siete airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para conductor, laterales de tórax delanteros y traseros, y de cortina.

    El inicio de comercialización de la Nueva Kuga Híbrida está estimado para fines de septiembre. El precio sugerido a público será informado al momento del inicio de las ventas. La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos