Más

    Fiat muestra el concept 500e Gelateria Edition, la heladería sobre ruedas más chiquita del mundo

    La división Fiat UK diseñó este prototipo que toca el corazón de los británicos, amantes de las «furgoheladerías».

    En el Reino Unido, las “furgoheladerías” son un clásico. Como en otros sitios, donde el formato food trucks se impone para comidas rápidas, platos típicos o todo tipo de pastelería, e incluso se transforman en drink trucks si de bebidas se trata, en las islas británicas las cremas heladas se sirven al paso de coquetos carritos que se instalan en las esquinas de los barrios o en los grandes parques.

    La mejor combinación posible de esa costumbre con la tradición de los helados es que una marca italiana lance un ícono de su historia en formato heladería.

    Y en eso está Fiat UK, la división de Stellantis dirigida por Damien Dally que presentó el prototipo 500e Gelateria Edition.

    Según Dally, este concept muestra la «versatilidad del 500 inspirándose en el estilo de las heladerías italianas de los años 50». Y a la vista está.

    De acuerdo al detalle publicado por Autocar, en el Gelateria Edition, los asientos traseros se han sustituido por dos congeladores alimentados por baterías, mientras que el interior está decorado en blanco y azul y se ha instalado una carpa plegable para dar aún más personalidad a esta auténtica heladería sobre ruedas.

    Los dos congeladores almacenan suficiente helado para servir a 300 personas al día, según informa la marca italiana perteneciente al grupo Stellantis.

    Para tener dimensión del vínculo emocional que representan las “furgoheladerías” en ese rincón del mundo, una investigación hecha por la propia Fiat muestra que el 83% de los habitantes de Gran Bretaña consideran estas furgonetas como una parte esencial de la cultura del país.

    Aunque el Gelateria Edition está en fase de prototipo y Fiat UK no haya dado pistas de su producción en serie, un dato clave puede hacer ilusionar a los amantes de los helados y de los autos. A partir de este 29 de agosto, los 32 distritos principales de Londres se incluirán dentro de la «Zona de Emisiones Ultra Bajas», con las inevitables consecuencias para la logística de movilidad de diversos rubros.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos