Se lanza la segunda generación del Mercedes-AMG GT: un vehículo rediseñado desde cero. Con una estructura de carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, permite una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que en un deportivo de esta clase significa mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje.
Por un lado, el nuevo AMG GT Coupé cumple a la perfección los requisitos de un Gran Turismo. Por otro, combina las características de conducción más deportivas -disponibles actualmente en la gama de Mercedes-AMG- con una gran practicidad para el día a día.
Se lanza al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé (consumo combinado –WLTP- de 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 –WLTP- de 319 g/km). El motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros y 430 kW (585 CV) se asocia por primera vez en un AMG GT de dos puertas con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.
Componentes de alta tecnología como el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización semiactiva del balanceo, la dirección activa del eje trasero y la aerodinámica active subrayan sus argumentos para ser el buque insignia en la gama de automóviles deportivos y de altas prestaciones de la marca.
En cuanto a su diseño exterior, la parrilla, baja y específica de AMG, acentúa el frontal y confiere al AMG GT una presencia aún más deportiva y dominante.
Contiene luz digital con proyecciones de símbolos de advertencia sobre la calzada. El Digital Light, de serie, permite funciones innovadoras, como la proyección de marcas de orientación o símbolos de advertencia sobre la calzada. Además, dispone de un módulo luminoso en cada faro con tres potentes LED, cuya luz se refracta y dirige con la ayuda de 1,3 millones de microespejos que ocupan la superficie de la uña del dedo pulgar.
Una unidad de control con un potente procesador gráfico utiliza una conexión similar a una HDMI para generar un flujo de vídeo continuo hacia los espejos. El Digital Light utiliza la tecnología de los videoproyectores.
En su interior, los genes de auto deportivo de altas prestaciones de AMG se han trasladado al mundo digital y se han desarrollado aún más. Los materiales elegidos, el cuidado en su manufactura y la atención al detalle subrayan el lujo.