Más

    El Gobierno y las automotrices acordaron frenar los precios de vehículos OKM

    Será un especie de precios cuidados y mantendrán los valores de comercialización por 60 días. Acá te contamos cuáles serían los modelos.

    La crisis económica pega fuerte en todos los sectores y la industria automotriz no está exenta. Por eso desde el estado nacional buscan encontrar una vuelta para reactivar el consumo. Como hicieron con otros rubros, los autos también tendrán precios cuidados.

    Como parte del acuerdo, el gobierno empezó a liberar los permisos para importar, que hace dos meses estaban frenados, y eso generó la falta de stock de varios modelos en el mercado automotor.

    En esta primera etapa, los modelos contemplados en el convenio son, en su mayoría, de fabricación nacional. Están los autos más económicos y vendidos, como así también las versiones de entrada de gama de algunas pick ups.

    Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot -Citroen, FCA Automobiles y Renault ya se sumaron al acuerdo y formarán parte de este programa de precios cuidados sobre ruedas.

    El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció oficialmente el acuerdo destacando: “En un esfuerzo compartido con el Estado argentino, las marcas acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo”.

    Aún no están definidos los modelos que mantendrán sus precios congelados, pero se estima que el Fiat Cronos (auto más vendido del país), Toyota Yaris y Volkswagen Polo Track, dentro de los autos compactos, serán de la partida. Las pick up medianas Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan, todas de producción nacional, podrían sumarse también, junto a la recientemente lanzada Chevrolet Montana.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos