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    Así se logra un récord: 99 horas dando vueltas sin parar y durmiendo en catres en un hangar

    Un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich logró una nueva marca para el Libro Guinness: el primer vehículo eléctrico que alcanza 2.573,79 kilómetros de autonomía con una sola carga.

    Se superaron a sí mismos. Y pusieron una nueva marca para batir. Son estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, y, hasta nuevo aviso, los dueños del récord Guinness de autonomía para un auto eléctrico: 2.573,79 kilómetros con una sola carga de batería, sin asistencia solar, según la descripción de la certificación del logro (¡Mayor distancia en vehículo eléctrico, carga única (no solar)!).

    Esto acaba de conocerse, sucedió durante el Salón de Múnich 2023 y los jóvenes del equipo TUfast Eco volvieron a ser “los chicos de la tapa”. Venían de lograr una marca de 1.608,54 kilómetros en 2016 y ahora, con el prototipo muc022, superaron ampliamente esa cifra luego de 99 horas de viaje para batirlo con un consumo medio de apenas 0,6 kWh/100 km.

    La prueba demandó un tiempo de seis días completos, tiempo en el que el equipo de estudiantes durmió en catres en un hangar de aviones del aeropuerto de Múnich.

    Los estudiantes TUfast Eco crearon desde cero este vehículo centrándose principalmente en el diseño aerodinámico y la construcción con materiales ligeros, además de instalar una batería más grande con una potencia nominal de 15,5 kWh, pero unas cinco veces inferior a la de cualquier modelo eléctrico que se comercializa hoy en día.

    “Para preparar el récord, además de los estudios, se necesitaron innumerables horas de trabajo. Esto nos hace aún más felices de tener ahora el récord mundial. El muc022 ya había triunfado en varias competiciones y ahora este es el mayor logro”, comunicó el equipo a través de sus redes sociales.

    En mayo de este mismo año se presentó otro modelo eléctrico aún más avanzado, el Muc023, desarrollado como parte del proyecto TUfast Eco con un peso total de 65 kilos, aunque para buscar la nueva marca el equipo de ingenieros de la TUM prefirió optar por el modelo anterior Muc022, de 74 kilos.

    El Muc022 tiene un motor PSM de imán permanente con 400 W de potencia. Según la descripción técnica en el sitio web del equipo de ingenieros, la construcción del concept demandó 18 meses. Su velocidad máxima es de 42 km/h.

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