Más

    Peugeot develó el esperado E 3008, el SUV eléctrico del León

    El actual Peugeot 3008 es un éxito de ventas que ha encantado a más de 1.320.000 clientes en 130 países en los últimos 7 años. Ahora, Peugeot ha llevado a este nuevo E-3008 a un nivel completamente nuevo de creatividad en su diseño, de placer de conducción y del rendimiento eléctrico que ofrece a sus usuarios:

    • Allure de un SUV fastback con un diseño reinventado y eficiente.
    • Emoción producida por el PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® de próxima generación, que lleva el placer de conducir a un nivel completamente nuevo.
    • Excelencia Autonomía 100% eléctrica (hasta 700km) y rendimiento, gracias a la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

    Para 2025, Peugeot se compromete a ofrecer la línea más completa de vehículos eléctricos entre todas las marcas generalistas y el 100% de las ventas de las marcas en Europa serán eléctricas para 2030.  Sin dudas, con este nuevo Peugeot E-3008 que arrancará su comercialización en Europa en 2024, arranca una nueva era para la marca.

    El Peugeot E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca a un siguiente nivel. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento de su clase para los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios y funciones conectados (Trip Planner, Smart charging, Vehicle to load, Plug&Charge y actualizaciones inalámbricas).

    El Peugeot E-3008 Next-Level se producirá exclusivamente en la planta de Sochaux en Francia y estará a la venta en Europa y otros países del mundo en 2024.

    LINDA JACKSON, CEO DE PEUGEOT: «El lanzamiento del Next-Level E-3008 es un paso importante en la transformación radical de Peugeot en una atractiva marca 100% eléctrica que establece nuevos puntos de referencia para el diseño, el placer de conducir y la eficiencia. Con su diseño exterior, el espectacular PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, el placer de conducir y un rendimiento eléctrico sin precedentes, el E-3008 Next-Level introduce a Peugeot en una nueva era como la marca francesa que ofrece la gama más amplia de vehículos eléctricos convencionales del mercado

    ALLURE: EL NUEVO E-3008 LLEVA EL DISEÑO CREATIVO AL SIGUIENTE NIVEL

    El diseño de Peugeot está entrando en una nueva era eléctrica, donde Allure tiene el estilo al servicio de la eficiencia. MATTHIAS HOSSANN, DIRECTOR DE DISEÑO DE PEUGEOT: «El Nuevo E-3008 reúne la inventiva y la audacia de Peugeot, y encarna todos los valores de nuestra marca. Reinventar el 3008 significa trabajar en su modernidad, conciliar el diseño dinámico con una eficiencia óptima a través de una silueta fastback e innovar con una nueva generación de PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®».

    Un SUV fastback (aerodinámico) con postura de línea

    El nuevo E-3008 es inmediatamente reconocible por su estilo SUV fastback. Con su forma dinámica y aerodinámica (Cx 0,28), combina elegancia, eficiencia y amplitud.

    La vitalidad de las líneas felinas del nuevo E-3008 también se debe a las dimensiones bien equilibradas del vehículo (longitud: 4,54 m, ancho: 1,89 m, altura: 1,64 m), que sigue siendo uno de los más compactos en la categoría SUV 100% eléctrico del segmento C, al mismo tiempo que proporciona mucho espacio para pasajeros y equipaje.

    Un front-end de alta tecnología

    En el nuevo E-3008, Peugeot introduce un nuevo tratamiento para la parte delantera. Si bien la icónica firma luminosa de tres garras permanece firmemente en su lugar, el tratamiento de los faros y la parrilla es radicalmente nuevo. La parrilla ilustra los genes eléctricos de este modelo. Esta parte delantera está diseñada alrededor del nuevo emblema de Peugeot, integrando la nueva firma luminosa y la parrilla sin delimitación, gracias a un degradado en el color de la carrocería.

    Los faros ultracompactos están alojados en una tira delgada y elegante que se encuentra sobre la parrilla del radiador y envuelve toda la parte delantera.  Es una característica de diseño distintiva que le da al nuevo E-3008 un aspecto particularmente penetrante, afirmando su modernidad y personalidad.

    El E-3008 GT viene de serie con la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot, que adapta automáticamente el haz de los faros a las condiciones del tránsito, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a otros usuarios de la carretera.

    Un concepto que reinventa el fastback

    Peugeot ha modernizado la pendiente tradicional de la línea fastback en la parte trasera del automóvil con un alerón «flotante». Esta característica innovadora mejora la curva de la carrocería del nuevo E-3008 al tiempo que optimiza la aerodinámica.

    La generosa sección trasera del E-3008 ofrece un estilo dinámico, subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras, en 3D en las versiones GT, al tiempo que mantiene una buena cantidad de espacio en la segunda fila y un volumen de baúl (520 litros, sea cual sea el motor) idéntico al del 3008 anterior.

    Una silueta aerodinámica

    En el nuevo E-3008, cada detalle de estilo ha sido pensado y diseñado para ofrecer una mayor innovación y eficiencia.

    Ocultar los sellos de las ventanas laterales en las puertas contribuye al diseño elegante de los laterales del automóvil. Se ha reducido el número de inserciones decorativas en el cuerpo y se han eliminado todas las partes cromadas.

    Ruedas innovadoras y aerodinámicas

    Continuando con el trabajo innovador que comenzó en el 408, Peugeot ha equipado el nuevo E-3008 con llantas que contribuyen tanto al estilo moderno como al rendimiento aerodinámico.

    Las llantas de 19 o 20 pulgadas, con su diseño técnico y geométrico, cuentan con el nuevo emblema de Peugeot en su centro.

    Un acabado exterior sofisticado y duradero

    En términos de acabado exterior, el E-3008 personifica un enfoque nuevo, más moderno y más duradero. Las partes cromadas se han eliminado en favor de las partes lacadas: Meteor Grey en el faldón delantero y el paragolpes trasero, Orbital Black en las tapas de los retrovisores y la línea de cintura inferior.

    El Nuevo E-3008 está disponible en una gama de seis colores.

    Gracias a los innovadores pigmentos dicromáticos, el color Obsession Blue cambia de azul a verde dependiendo de la luz y la forma de la carrocería, expresando elegantemente la entrada del E-3008 en una nueva era.

    El nuevo Ingaro Blue, con sus sutiles reflejos, resalta perfectamente las líneas modernas de este nuevo vehículo.

    Los otros colores disponibles son Okenite White, Pearl Black, Artense Grey y Titanium Grey.

    El nuevo E-3008 GT viene de serie en dos tonos con un techo negro brillante.

    En las versiones GT eléctricas, las secciones inferiores de los paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y los protectores de los umbrales de las puertas también están acabados en negro brillante.

    Un habitáculo de alta calidad y alta tecnología

    Además de la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas en el nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® (ver más abajo), el fuerte atractivo y el carácter tecnológico de la cabina se ven reforzados por la iluminación LED ambiental, que se puede personalizar en 8 colores diferentes.

    Esta iluminación se refleja en un elegante adorno de aluminio genuino que se extiende a través del tablero y se extiende generosamente sobre las puertas. La combinación de aluminio, luz y tejido estampado crea una armonía única y de alta calidad.

    EMOTION: UN NUEVO PEUGEOT PANORAMIC I-COCKPIT® PARA UN PLACER DE CONDUCCIÓN ESPECTACULAR

    La promesa de innovación y elegancia en el exterior del E-3008 también se extiende al interior. El nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit® lleva el placer de conducir al siguiente nivel.

    Una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21 pulgadas que combina el head-up display con la pantalla táctil central.

    Los equipos de Peugeot decidieron combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit®, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Estos ahora están integrados en una pantalla panorámica curva compuesta por un solo panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central.

    Su pantalla panorámica flota sobre el panel de instrumentos. El efecto «flotante» se ve enfatizado por la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla. Posicionada para una ergonomía óptima, esta pantalla panorámica de 21 pulgadas está ligeramente curvada hacia el conductor, sin dejar de ser perfectamente accesible para el pasajero. Por lo tanto, esta pantalla digital grande y de alta calidad combina dos funciones clave del PEUGEOT i-Cockpit®:

    • En el lado izquierdo de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos combina toda la información relacionada con la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía) sobre el volante compacto.
    • En el lado derecho de la pantalla panorámica, en el centro del panel, la sección de pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para gestionar los sistemas de calefacción / aire acondicionado, navegación, medios / conectividad, etc.

    En la versión Allure del E-3008, el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® se compone de serie de dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un solo panel en la pantalla panorámica, dando el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. El GT está equipado de serie con una pantalla de 21 pulgadas.

    Arquitectura y ergonomía reinventadas

    El nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit® presenta una arquitectura completamente nueva. Es innovador porque la pantalla panorámica está montada en el tablero de instrumentos con un sistema de fijación que es invisible desde el compartimiento de pasajeros. Este diseño mejora la accesibilidad y la visibilidad de la información que se muestra en la pantalla táctil panorámica de 21 pulgadas

    La parte central del panel alberga i-Toggles, botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación a un destino de uso frecuente, sintonizar la radio a una estación favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.

    La consola central es espaciosa y ordenada para aumentar el espacio disponible para el almacenamiento y para el pasajero delantero, que se beneficia de un espacio abierto particularmente agradable.

    Esta espaciosa arquitectura fue posible al reubicar el control automático de la caja de cambios en el tablero. Este control ahora se encuentra a la derecha del volante, junto al botón de parada / arranque del automóvil. Esto es ergonómico y permite un fácil acceso al control de la caja de cambios y detener o arrancar el motor en un solo gesto intuitivo.

    Un nuevo volante compacto con controles sensibles al tacto

    El volante compacto ha sido un elemento fundamental del Peugeot i-Cockpit® desde el principio y ha sido ampliamente rediseñado para ofrecer aún mayores sensaciones de conducción y confort. Por supuesto, ha conservado su compacidad con un diseño modernizado: el cojín central rediseñado es más pequeño y está «aislado» de los radios del volante para dar un efecto de levitación similar a la pantalla panorámica en el panel de instrumentos.

    Los controles en el volante compacto son nuevos, para una ergonomía óptima. Detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando el conductor los presiona, para evitar maniobras falsas.

    El nuevo volante compacto se calienta de serie en el E-3008 GT.

    El nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit® presenta dos nuevos, delgados y elegantes controles de tallo y dos paletas para el frenado regenerativo detrás del volante compacto.

    Confort excepcional

    La cabina del E-3008 ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los nuevos asientos delanteros, una combinación de efecto cuero y tela en Allure y efecto cuero y Alcantara en GT, proporcionan una comodidad excepcional. Los asientos cuentan con un atractivo diseño contorneado y espuma de alta densidad.

    Los asientos delanteros del E-3008 han sido galardonados con la prestigiosa etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), otorgada por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda. En la versión GT, también están ventilados y masajeando, y también se dirigen en la parte trasera.

    Por primera vez en la gama PEUGEOT, los asientos delanteros pueden equiparse con Refuerzos laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo del pasajero.

    Para garantizar un ambiente interior saludable, el nuevo Peugeot E-3008 está equipado con el AQS (Sistema de Calidad del Aire) que controla constantemente la calidad del aire que entra en la cabina y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje de aire.

    En el nivel GT, esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en el lado derecho de la pantalla panorámica.

    El aislamiento acústico especialmente cuidadoso puede mejorarse aún más con las ventanas delanteras laminadas opcionales, combinadas con un sistema Focal® Premium Hi-Fi de muy alta calidad, que es el fruto de varios años de trabajo de codiseño entre PEUGEOT y los equipos de Focal®, la marca francesa especializada en audio de alta gama.

    El sistema Hi-Fi Focal® Premium está compuesto por 10 altavoces con tecnologías patentadas exclusivas:

    – 4 tweeters de cúpula invertida de aluminio TNF,

    – 4 woofers/medianos con Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm,

    – 1 canal central de cono de polividrio con rendimiento mejorado,

    – 1 subwoofer optimizado Power Flower™.

    Se combinan con un amplificador de 12 canales de 690W (tecnología clase D potenciada).

    La experiencia musical se enriquece con la introducción del innovador modo de escucha «Front-Optimised», que transforma la fila 1 de la e-3008 en un verdadero escenario en vivo.

    Mucho espacio de almacenamiento y un volumen de carga generoso

    El habitáculo del E-3008 ofrece 17 espacios de almacenamiento diferentes, con un volumen total de alrededor de 34 litros: carga inalámbrica de teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio refrigerado debajo del reposabrazos central, un soporte para gafas en la consola del techo, portavasos y guantera.

    Con un volumen utilizable de 520 litros bajo el estante de paquetes, el baúl del nuevo E-3008 es tan espacioso como el de su predecesor. La nueva plataforma STLA Medium ahora ofrece el mismo espacio de arranque, sea cual sea el motor.

    Un chasis dinámico para la eficiencia y el placer de conducir

    El E-3008 está a la altura de la reputación de Peugeot de agarre a la calzada y placer de conducción.

    La nueva plataforma STLA Medium incorpora nuevos ejes delanteros y traseros diseñados para ofrecer un agarre dinámico a la ruta. La propia arquitectura de la plataforma contribuye a este dinamismo maximizando el uso de materiales ligeros y rígidos, y bajando el centro de gravedad del vehículo gracias a que la batería de una sola capa está posicionada lo más bajo posible entre las ruedas.

    Cuatro modos de conducción para un rendimiento óptimo

    El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción a través de un control ubicado en la consola central para permitir que el rendimiento del E-3008 se adapte idealmente a los deseos del conductor y / o las condiciones del tránsito:

    – Modo normal. Este es el modo predeterminado. La potencia y el par se reducen ligeramente cuando se presiona el pedal del acelerador entre 0 y 70%, por encima del 70% de potencia total y el par están disponibles.

    – Modo Eco. Proporciona una conducción más suave y un consumo de energía reducido mediante el uso de un ajuste específico del pedal del acelerador, lo que limita la potencia y el par y reduce el rendimiento de calefacción y aire acondicionado.

    – Modo deportivo. Ofrece una conducción más dinámica mediante el uso de configuraciones específicas para la dirección asistida, el acelerador y la caja de cambios.

    – Modo 4WD (cuando corresponda). Disponible a velocidades de hasta 135 km/h, este modo distribuye la potencia a las 4 ruedas cuando la superficie de la carretera se vuelve resbaladiza (nieve, barro, etc.).

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos