La versión 100% eléctrica del icónico deportivo de la marca estará disponible en nuestro país el próximo mes con su variante extrema, la GT Performance.
Ford anunció la llegada del Mustang Mach-E a nuestro país para finales de octubre de este año y lo hará en su versión GT Performance, la más deportiva de este SUV 100% eléctrico.
La compañía lo comunicó destacando que “llega para completar la gama Mustang y se une al Mustang GT y al Mustang Mach-1 disponibles en Argentina. La leyenda llegó al país en el año 2016 y desde entonces se ha convertido en el deportivo más vendido de Argentina”.
“El Mustang Mach-E 100% eléctrico es uno de los productos más populares y exitosos de Ford a nivel global, superando todas las expectativas, lo que ha llevado a la marca del óvalo a triplicar la capacidad de producción anual de este modelo”, señalan desde la firma del óvalo.
“El Mustang Mach-E no es sólo un vehículo eléctrico innovador, versátil, emocionante, con cero emisiones. Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford América Del Sur.
“Se trata de otro ícono de Ford que llega para ampliar nuestro portafolio y abre el camino para una nueva era de vehículos 100% eléctricos, acercando a los consumidores de la región toda la innovación y experiencia global de Ford”, agregó.
GT Performance
En el último párrafo de la comunicación, Ford certifica que “la llegada del Mustang Mach-E a la Argentina será en su versión GT Performance, la más deportiva, y se estima su lanzamiento hacia fines del mes de octubre”.
Se trata de la versión más deportiva del Mustang Mach-E, tiene 487 CV y un par máximo de 860 Nm. Supera pues en unos 136 CV y 230 Nm al Mach-E convencional. Gracias a una batería de 88 kilovatios alcanza hasta 500 kilómetros de autonomía.
Ford destaca que su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en apenas 3,7 segundos, unas tres décimas más rápido que el Mach-E convencional.
Ford y su estrategia de electrificación
Ford asumió el compromiso a nivel global de alcanzar la carbono neutralidad en 2050 y la electrificación de su portafolio de vehículos es un importante pilar para lograrlo.
Para sustentar este plan, está invirtiendo más de 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías de baterías, e incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros.
En Argentina, a fines de 2022, Ford aceleró la implementación de su plan de electrificación anunciando la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local en 2023: Maverick Híbrida, la E-Transit y el Mustang Mach-E.
«Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo»
Daniel Justo, presidente de Ford América Del Sur
Con estos lanzamientos, más la Nueva Kuga Híbrida presentada hace pocas semanas y la F-150 Híbrida, a fines de 2023 serán cinco los modelos electrificados que Ford ofrecerá en Argentina en cinco segmentos diferentes, brindando diversas opciones de electrificación para sus clientes.