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    El nuevo SUV de la marca de lujo de BYD, una bestia eléctrica que incluso es capaz de navegar

    El conglomerado de compañías chinas especialista en vehículos eléctricos mostró lo que puede hacer su poderoso YangWang U8.

    Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.6 segundos, puede girar 360° sin maniobrar gracias a su “Modo Tanque”, puede alcanzar una autonomía de 1.000 kilómetros y puede navegar, sí, aunque se trate de un SUV eléctrico.

    En eso de correr todo el tiempo los límites está la compañía china BYD, que a través de su marca de lujo YangWang se planta desafiante con su U8. Y mira fijo a sus competidores premium de Europa o Estados Unidos.

    Los medios asiáticos ya habían dado precisiones respecto a este SUV, aunque se tenían guardadas un par de sorpresas. El sitio CarNewsChina.com difundió dos videos del U8 y sin dudas uno de ellos es tan atrapante como impactante.

    El U8 baja una rampa y se mete en el agua, para nadar como si fuese un yate de lujo. Hay que tener en cuenta que es una mole de 5,32 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 metros de alto para una distancia entre ejes de 3,05 metros. Pesa, además, 3.460 kilos.

    Pero lo puede hacer, incluso por un tiempo estimado de 30 minutos y a una velocidad de 3 km/h, en profundidades de hasta 1,5 metros.

    Se lo permite un equipamiento de sensores capaces de medir si las diferentes condiciones son óptimas para llevar a cabo tal conducción. Este modo es capaz de activarse de forma automática cuando detecta que se supera la profundidad máxima de vadeo o los mencionados sensores de las ruedas dejan de notar tracción en estas.

    Eso sí, tras darse ese chapuzón, la marca recomienda que el vehículo pase por un service oficial.

    El U8 tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. La estructura mecánica es capaz de desarrollar 880 kW (1.180 CV) de potencia y 1.280 Nm de par motor. BYD lo anunció como un SUV puro eléctrico, aunque lo lanzó inicialmente en una versión híbrida, con un motor de combustión que actúa como generador y le permite una autonomía de 1.000 kilómetros.

    De todos modos, en formato 100% eléctrico, su batería de 49,05 kWh de capacidad una autonomía de 180 kilómetros.

    Otra de sus virtudes es que puede hacer un giro completo sobre sí mismo gracias al llamado “Modo Tanque”. También es capaz de moverse lateralmente, lo que hace que estacionar, por ejemplo, se logre con una sola maniobra.

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