Más

    Ford destaca las cinco claves de la Maverick Híbrida

    Fue la primera pick up electrificada compacta en llegar al país. Ya se vende en todos los concesionarios y la marca del óvalo destaca sus principales atributos.

    La Ford Maverick Híbrida se lanzó en el país en mayo último y se convirtió en la única variante en su segmento que combina un motor a combustión con uno eléctrico. Pero esta pick up compacta es mucho más que eso. A continuación, Ford destaca cinco motivos que, según ellos, la convierten en una propuesta única en el mercado.

    1. Potencia energética. Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, generan una potencia combinada de 194 CV y ​​trabajan solos o en conjunto para ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento en cada situación, y gracias al torque instantáneo que entrega el motor eléctrico, acelera desde cero y recupera velocidad en tiempos muy cortos respondiendo en forma inmediata a la demanda del conductor.

    2. Austera y rendidora. A pesar de tener un peso de 1.781 kg en orden de marcha (incluido el conductor), la Maverick Híbrida logra ser más económica que muchos vehículos más pequeños. Para lograrlo cuenta con el sistema de frenado regenerativo, el sistema Auto Start-Stop, la grilla delantera aerodinámica activa (que regula el flujo de aire hacia el motor en función de la velocidad y necesidad de refrigeración) y los neumáticos 225/60 R18 All Season. A su vez, con un tanque de combustible con capacidad para 57 litros, su autonomía puede superar los 800 kilómetros.

    3. Cómoda, versátil y silenciosa. Sus dimensiones, con una longitud de 5.072 mm y una distancia entre ejes de 3.076 mm, garantizan un amplio espacio interior para cinco adultos. Los asientos ergonómicos cuentan con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y están tapizados en cuero ecológico de alta calidad. El selector de cambios Rotary Shifter y el freno de estacionamiento eléctrico liberan espacio en la consola para generar lugares portaobjetos. El compartimento debajo del asiento trasero es otra de sus inteligentes soluciones de diseño, así como el innovador sistema FlexBed en la caja de carga. Además, el bajo nivel de ruido del motor naftero y la tecnología híbrida, que le permite circular en modo eléctrico en trayectos cortos, mejoran la sensación de confort en el habitáculo.

    4. Dinámica de manejo. La Maverick Híbrida sorprende por su facilidad de maniobra y agilidad, combinando la dinámica de manejo de un SUV con la versatilidad y robustez de un auténtico producto Raza Fuerte. Por otra parte, los 5 modos de conducción disponibles adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo). De esta manera, brinda una dinámica de manejo superior y una conducción placentera tanto en asfalto como en otros tipos de terrenos.

    5. No requiere recargas.  A diferencia de los autos 100% eléctricos, dispone de una batería de iones de litio que se recarga en forma automática mediante el motor de combustión y el sistema de freno regenerativo por lo que no requiere de infraestructura de carga. Esta batería posee una capacidad de 1,1 kWh y una potencia máxima de 27 kW, es muy compacta y se ubica bajo el suelo sin ocupar espacio en el habitáculo.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos