Más

    Mercedes-Benz y Conexión Clase G: la cita para fanáticos del Geländewagen

    Bajo el concepto “Conexión Clase G”, Mercedes-Benz Argentina organizó en su Training Center, ubicado sobre la Panamericana, un evento con clientes de la Clase G en el que más de 60 fanáticos participaron junto con sus vehículos. Además de modelos de los más variados años, se expuso la generación actual de la Clase G.

    Se trata de un icono para la marca: es el SUV con más años de producción en la historia de Mercedes-Benz y se convirtió en la precursora de todos los SUV de la estrella. Se produce desde hace 43 años y se define como sinónimo de “vehículo todoterreno” que en alemán se traduce como Geländewagen. Y así es popularmente conocida. Fue bautizada como Clase G por la primera letra “G” de esa palabra.

    Caracterizada por ser innovadora y fiable, ha demostrado estar por encima de las tendencias pasajeras convirtiéndose en un producto emblemático de la marca a nivel mundial. Son más de 500.000 unidades vendidas desde el inicio de su fabricación.

    Ha mantenido su diseño y estructura a lo largo del tiempo y ello la convierte en un vehículo con una imagen inconfundible y una identidad que se reconoce en todo el mundo. Sus formas transmiten su propósito y por ende los valores asociados a él: robustez e indestructibilidad. Hay una legitimidad de origen en su diseño que la hace ser tan apreciada. Durante estas cuatro décadas, sus prestaciones y versatilidad le han dado el estatus de vehículo emblemático y de lujo.

    Sus rasgos estéticos y aventureros conquistan a los apasionados de las actividades off-road. Sin embargo, su equipamiento y confort lo convierten en un vehículo muy elegido para el manejo on-road.

    Sobre “Conexión Clase G”

    Durante el encuentro se exhibieron exponentes Clase G de todas las generaciones. Sus dueños compartieron experiencias vividas a bordo de sus 4×4. Entre las historias contadas por los mismos protagonistas, se destacaron el viaje desde Argentina hasta Alaska, el recorrido por toda América del Sur y los relatos sobre la posibilidad de llegar con la Clase G a lugares inaccesibles para otros vehículos.

    Y si de anécdotas se trata, durante el encuentro recordaron que la Clase G está inscripta en el Libro Guiness de los Récords: En 2014, la Clase G -propiedad de alemán Gunther Holtorf- fue reconocida como el vehículo que mayor número de países visitó (180) dando la vuelta al mundo por más de 26 años y alcanzando unos 900.000 km.

    Durante el evento, Roberto Gasparetti, Director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina, comentó: “Este es el primer encuentro de una serie que estamos planeando. En la Clase G se encuentra una parte importante de la historia de Mercedes-Benz. La conjunción de lo clásico con lo nuevo; y la durabilidad, resistencia, aventura y lujo que son parte de la esencia de nuestra marca”.

    También participaron miembros del Club Mercedes-Benz Argentina Juan Manuel Fangio que, junto con los directivos presentes, distinguieron a las tres Clase G en mejor estado de conservación. Al finalizar, se realizó un recorrido por las instalaciones del Training Center a cargo de Cristina Torquatti, Gerenta Regional de Capacitación, Ventas y Posventa en Mercedes-Benz Argentina.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos