Más

    Los dos prototipos eléctricos con los que Toyota sacudió el Salón de la Movilidad de Japón

    La marca local exhibió sus intenciones con dos conceptos en segmentos donde se lució toda la vida: SUV´s y deportivos.

    Toyota provocó uno de los temblores del Salón de la Movilidad de Japón cuando plantó sobre el escenario principal de su stand dos siluetas que dejaron en claro por dónde iba la idea, claramente se trataba de un SUV y de un deportivo, pero sin dejar de sorprender cuando se conocieron algunos detalles, aunque reste lo más jugoso por descubrirse, claro está.

    Posando a 45°, a un lado el FT-3e y al otro el FT-Se, ambos prototipos 100% eléctricos, el primero un crossover de esos que Toyota sabe fabricar muy bien y, el segundo, un deportivo que claramente trae la genética del Supra o del MR2, sin dudas. FT es el ADN que los une, se trata de una simple pero contundente referencia: Future Toyota.

    La marca asegura que ambos presentan un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia, junto con el valor de la nueva experiencia que ofrecerán los vehículos. Toyota considera que la movilidad del futuro irá más allá de ofrecer vehículos, para convertirse en un facilitador de soluciones de movilidad, alineado a los valores y necesidades de cada cliente.

    Además de la rápida respuesta y los atractivos diseños de los BEV (Battery Electric Vehicle), estos prototipos evolucionan hacia modelos que ofrecen diferentes posibilidades de personalización, así como funciones para explorar la información del entorno desde el mismo vehículo.

    Para el FT-3e, destaca que sus tecnologías innovadoras van a contribuir a alcanzar la neutralidad en carbono y a crear un mundo mejor conectando con la sociedad como medio de transferencia de energía y datos desde el vehículo con su entorno.

    El diseño exterior combina tanto estética como estilo avanzado, manteniendo líneas y superficies que simplifican al máximo la carrocería. Posee pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas, las cuales ofrecen información sobre la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se aproxima al vehículo.

    Por el lado del FT-Se, prometen un modelo BEV de alto rendimiento concebido como un vehículo deportivo en la era del carbono neutral, que incorpora la experiencia adquirida de TOYOTA GAZOO Racing por sus esfuerzos de fabricar autos cada vez mejores a través del automovilismo. En busca de una mayor estabilidad de manejo y rendimiento aerodinámico, el FT-Se comparte componentes principales con el FT-3e.

    De proporciones amplias y bajas, con una elegante silueta vanguardista que reduce la resistencia aerodinámica. El habitáculo de nueva generación ofrece controles intuitivos y una experiencia más inmersiva al volante.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos