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    Ford premió a su mejor equipo de posventa

    La marca del óvalo realizó la 14a edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), donde compiten los mejores Técnicos y Asesores de Servicio de la red de concesionarios.

    Ford organizó una vez más el certamen que premia los mejores técnicos y asesores de servicio de sus concesionarios. A través de una prueba en vivo demostraron su capacidad y destreza para atender al cliente y solucionar fallas intencionalmente colocadas.

    Se inscribieron 52 equipos que participaron de una competencia online donde se preseleccionaron 31 y entre ellos se realizó una competencia en planta Pacheco, de los cuales surgieron los 6 que compitieron en la gran final.

    Para la competecia se utilizaron seis pick-ups de la nueva generación de Ranger (versión Limited Plus, la más equipada y tecnológica de la gama) presentando seis fallas a ser resueltas por los equipos. Las mismas se implantaron intencionalmente en los distintos sistemas del vehículo (módulos, componentes y circuitos) que afectan la puesta en marcha y el buen funcionamiento de las camionetas.

    A través de un juego de roles, cada asesor de servicio tuvo un tiempo límite de 3 minutos para entrevistar al cliente y luego volcar la información en la orden de reparación que el técnico luego utilizó para reparar cada falla. A su vez, el cliente fue interpretado por un consultor con experiencia técnica, el cual presentó una falla al asesor de servicio de cada equipo. Por último, los técnicos resolvieron cada falla en el menor tiempo posible, aplicando los procedimientos correspondientes de diagnóstico y reparación según estándares Ford.

    Los ganadores fueron Rupaj Liceta y Leandro Baqueiro – Concesionario Dietrich (1° puesto), Jorge Vallecillo y Emiliano Sánchez – Concesionario Goldstein (2°) y Agustín Renaldi y Daniel Castillo – Concesionario J. C. Lorenzo (3°).

    Una competencia de esta magnitud merece un premio acorde al esfuerzo de los participantes. Este año, celebrando el lanzamiento de la totalmente nueva generación de Ranger, Ford entregó al equipo ganador una unidad 0km de la pick-up que está preparada para enfrentar lo imposible.

    El 2° puesto ganó 2 viajes a Brasil para 2 personas cada uno y el 3° puesto ganó 2 viajes a Bariloche para 2 personas cada uno.

    Una red federal de servicios

    Ford Argentina cuenta con 107 puntos de servicio distribuidos por todo el país, con presencia en las 23 provincias, lo que demuestra su cercanía y compromiso con los clientes. Son más de 500 los técnicos capacitados por la empresa que se desempeñan en la red. Además, mediante el plan “Con vos”, Ford Posventa acompaña al cliente a lo largo de todo el camino con descuentos progresivos que premian la lealtad con la marca y continuidad de la realización de los servicios de mantenimiento.

    Programa Masters

    Durante el evento se reconocieron a los técnicos que han obtenido el título de Senior Master durante este año, luego de completar y aprobar todos los cursos que se contemplan dentro del Programa Masters. Este programa, dirigido al personal técnico de la red de concesionarios, está dividido en 4 etapas de formación: Inicial, Intermedio, de Especialización y Senior Master que se cursan a lo largo de 4 años.

    Asimismo, este año se presentan nuevos desafíos, y tecnologías que se incorporan a los planes de estudio debido a la llegada de nuevos productos con tecnologías de última generación, como, por ejemplo, el lanzamiento del Mustang Mach-E 100% eléctrico. La capacitación y actualización constante para atender de forma correcta y rápida a los clientes es una premisa fundamental en estos entrenamientos.

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