Citroën presentó en Praia do Forte, Salvador, Brasil, el flamante SUV C3 Aircross, un vehículo que se comercializará a partir del primer semestre de 2024 en la Argentina, pero que Mobility Hub ya tuvo contacto en el vecino país.
Más allá de la develación del nuevo producto, que se destaca más allá de las características propias de un SUV por su capacidad de hasta 7 pasajeros, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Citroën Argentina, dio detalles de las expectativas que despierta el nuevo C3 Aircross para el mercado local. Compartimos el diálogo que mantuvo con Mobility Hub en Brasil:
«Citroën tiene un proyecto mundial que se llama C-Cubo, que es un desarrollo en una misma plataforma industrial con tres siluetas. Hoy estamos presentando el segundo. El primero fue el Nuevo Citroën C3, la segunda silueta es el C3 Aircross, con la presentación aquí en Brasil», comentó Cordo Miranda.
«Es un clásico SUV del segmento B, compacto, con todas las condiciones SUV, con diseño robusto, interior con espacio cómodo en todas las plazas, y la característica dinámica con ángulos de entrada y de salida, se siente que uno está en un Sport Utility. El modelo tiene una condición única de contar hasta 7 plazas. Los asientos traseros se pueden plegar o quitar. Es muy versátil para ese target. Y lo más importante es que es muy accesible por todas las cualidades que posee», agregó el directivo de Citroën.
Sobre los plazos, Cordo Miranda anticipó: «No tenemos una fecha precisa, ya que estamos en un proceso de cambios en la Argentina, pero considero que cerca de abril de 2024 ya esté en la etapa de comercialización en nuestro país».