El Servicio de Ambulancias londinense tiene una flota de 42 vehículos de la Unidad de Respuesta Rápida, todos del modelo 100% elétrico de la marca del óvalo.
Los paramédicos londinenses cargan en el Mustang prácticamente el mismo equipo que en cualquier ambulancia y aprovechan la agilidad y las prestaciones del moderno Pony Car para abrirse paso en el tráfico de la ciudad.
El Mach-E también fue elegido por su capacidad para completar un turno completo sin necesidad de ser recargados, lo que permite ahorrar tiempo y, a su vez, reducir las emisiones de CO2.
Las autoridades británicas aseguran que lo más importante de haber incorporado a estos icónicos vehículos de Ford a su flota, es la posibilidad de llegar rápidamente a los pacientes, su habilidad, criterio y formación para marcar la diferencia en el momento crítico.
Daniel Elkeles, Director General del Servicio de Ambulancias de Londres, señaló: «Estos coches tienen una autonomía de unos 482 kilómetros antes de necesitar una recarga. Para nosotros era muy importante elegir un vehículo eléctrico en el que la duración de la batería cubriera todo el turno, que es de doce horas, y pudiera entregarse con una sola carga».
La integración total
Los ingenieros de Ford dedicaron tiempo a visitar el Servicio de Ambulancias para averiguar qué requería el personal realmente de los vehículos. Una de las principales quejas era la cantidad de equipos adicionales que se necesitaban en el parabrisas delantero o en el salpicadero, como el navegador y el terminal multidatos que muestra información sobre las incidencias a las que se dirigen.
La solución fue un módulo de integración SYNC, desarrollado por el equipo de Servicios de Integración Digital de Ford Pro, que permite que la pantalla SYNC del vehículo cambie de la vista normal del cliente a la vista del ordenador del servicio de ambulancias instalado en el baúl, ofreciendo a los paramédicos la información que necesitan sobre la emergencia a la que se dirigen y cómo llegar a ella. Esto reduce la confusión en el interior del vehículo, proporciona una vista integral en pantalla grande y es significativamente más rentable que añadir equipos adicionales. Además, no es necesario hacer más agujeros en el salpicadero y es fácilmente desmontable cuando el vehículo deja de prestar servicio.
Ford creó un video para mostrar cómo trabajan los paramédicos de Londres con el Mustang Mach-3. Miralo acá:
El Servicio de Ambulancias de Londres aspira a tener la flota de vehículos de emergencias con las emisiones más bajas posibles, y el Ford Mustang Mach-E es una parte fundamental en su plan para conseguirlo.
Ya cuentan con más de 40 Mustang Mach-E utilizados como Unidades de Respuesta Rápida actualmente en funcionamiento, elegidos por su equilibrio entre velocidad, agilidad y una autonomía capaz de durar el turno completo de 12 horas.