Más

    La batalla de las bebidas cola llega al mundo de los camiones eléctricos: ¿en qué se mueven Coca Coca y Pepsi?

    La dos gigantes de las gaseosas ya sumaron camiones cero emisiones a sus flotas. Una optó por un modelo de Daimler AG y la otra por el innovador Tesla Semi.

    Mirándose entre sí, de reojo, cara a cara, mano a mano, así fue y será una de las rivalidades más grandes de la historia de la industria en el mundo. Pepsi versus Coca Cola o Coca Cola versus Pepsi, para no herir preferencias. Y desde ya, esa competencia va mucho más allá de cuál es más rica o quién tiene la fórmula más exitosa.

    La rivalidad ahora llega a sus flotas de vehículos. Y por carácter transitivo, arrastran a dos marcas de la industria de la movilidad. Tesla por un lado y Daimler Truck AG (la división de pesados de Mercedes-Benz) por el otro.

    Desde hace algunos meses, Pepsi ya tiene entre sus filas varias unidades del Tesla Semi en una planta embotelladora en Sacramento, California. Ahora, según confirma el sitio híbridosyelectricos.com, a la ola verde se suma Coca Cola pero con otro proveedor, claro, no podía ser de otra manera.

    Reyes Coca-Cola Bottling, en Downey, California, ya cuenta con 20 unidades del Daimler Freightliner eCascadia, uno de los primeros camiones eléctricos disponibles en Estados Unidos.

    En sus tres configuraciones distintas, este camión de Daimler puede ofrecer un total de 249, 354 ó 370 kilómetros con cada ciclo completo de carga. Este dato se alinea con la iniciativa más amplia de RCCB de reducir las emisiones de carbono en un 30% para 2030.

    David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de DTNA declaró que “nuestra colaboración con Reyes Coca-Cola Bottling marca un hito importante en la promoción del transporte sostenible. La integración de Freightliner eCascadias en la flota de RCCB demuestra que la responsabilidad empresarial y medioambiental pueden ir de la mano, todo ello fomentando la innovación y la eficiencia”.

    RCCB cuenta con 20 estaciones de carga Detroit eFill en sus instalaciones de Downey, complementadas por el Sistema de Gestión de Cargadores Detroit y guiados por Detroit eConsulting para una gestión eficiente de la energía.

    Los Freightliner eCascadia pueden recargarse al 80% en un tiempo aproximado de entre 2,5 a 3 horas.

    Por su parte, Pepsi y su alianza con Tesla implica el uso de 21 unidades de su modelo Semi. Por un lado, 18 fueron destinadas para la realización de rutas comerciales en un radio de unos 16 kilómetros con toda una serie de paradas.

    Además, otras 3 unidades se mueven en distancias mayores, de hasta 750 kilómetros, al límite de la autonomía configurada por la compañía de Elon Musk, que es de 800 kilómetros.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos