El modelo de la marca japonesa recibió el reconocimiento Auto Eléctrico del año FIPA 2024 por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil.
A menos de un año de su lanzamiento, la nueva generación de Nissan X-Trail, fue elegida como Auto eléctrico del año. Además, el Versa se ubicó dentro del Top 10 y la Pathfinder en el Top 3 de los SUVs del año de dicha premiación.
Más de 80 periodistas de toda América y el Caribe, agrupados en FIPA, llevaron adelante la vigésima edición del premio. El criterio utilizado para elegir a los mejores modelos se basó en las pruebas de manejo.
«Celebramos este reconocimiento a la calidad, seguridad, diseño e innovación de nuestra Nissan X-Trail e-POWER y al compromiso que tenemos con los clientes latinoamericanos para ofrecerles un porfolio robusto con diversas opciones de movilidad», comentó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co.
Reconocimientos regionales
El premio FIPA no es el primero que recibió la nueva Nissan X-Trail, pues recientemente fue destacada en una votación abierta al público, en la categoría Auto y SUV importado del año en los Premios Autocosmos 2023.
Autocosmos es una compañía regional con presencia en nueve países de América Latina, que ofrece una plataforma de compraventa de vehículos usados, enriquecida con contenido editorial y las últimas novedades en materia de vehículos. También, la X-Trail recibió el premio al Auto/SUV importado del año 2023, otorgado por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA).
La agrupación está compuesta por 25 periodistas especializados de Argentina y el criterio de votación fue cuál propuesta ofrecía la mejor relación entre precio, producto e innovación. Adicionalmente, el Grupo Premia, una organización sin fines de lucro conformada por periodistas de la industria automotriz ubicó a la SUV de Nissan, como la segunda más elegida en el Auto del año 2024 en Argentina. Además, fue reconocida como mejor SUV grande en los Women’s World Car of the Year (WWCOTY). El jurado estuvo conformado por 63 mujeres periodistas especialistas del mundo automotriz procedentes de 45 países de los cinco continentes.