A pocos días del comienzo de Expoagro 2024, se conocieron algunas de las novedades que tendrá la muestra a cielo abierto más importante de la región. Como es habitual, los visitantes encontrarán un lugar para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para la agroindustria.
Expoagro 2024 se realizará desde el 4 al 8 de marzo próximos en el autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, y allí estará Mobility Hub, que realizará la cobertura sobre las novedades que expondrá la industria automotriz, de movilidad, sustentabilidad y de tecnología.
Todo lo que se muestre en Expoagro, de reflejará en la web de Mobility Hub y en sus redes sociales, como así también en el programa semanal que se emite los domingos por TyC Sports.
«Desde hace años, hemos reconocido su función como el termómetro de los agronegocios, definiendo la trayectoria del año productivo, razón por la cual la hemos denominado la Capital Nacional de los Agronegocios. En este contexto, sabemos que este 2024 estará repleto de desafíos, pero también de oportunidades para continuar nuestro crecimiento”, afirmó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar y agregó: “Ya se percibe un ambiente y un espíritu más positivo. Aunque somos conscientes de la coyuntura país«.
De acuerdo con datos del Departamento de Ventas de Exponenciar, las empresas ya no discuten si van o no van, Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan prepararse mejor y con más tiempo para recibir a los más de 100 mil visitantes que van todos los años. Y se destaca que se observa una creciente tendencia de las empresas de maquinaria, insumos, servicios y bancos a cerrar contratos por varias ediciones. Tal es el caso de YPF Agro, Banco Provincia, John Deere, Ternium, RUS, IpesaSilo por citar algunos ejemplos. “Hay un compromiso a largo plazo”, sumó Abdo.
Entre otros datos, en Expoagro 2024 habrá más de 600 expositores, entre los que se suman 130 nuevas empresas. El predio contará con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, en comparación con el año anterior.
Por otro lado, también habrá empresas de insumos estratégicos en 12 plot. Además, estará el espacio Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.
El predio ferial y autódromo de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional N° 9, se prepara durante todo el año para recibir a los visitantes, expositores y organizadores que dan vida a Expoagro. Por ello, Juan Pablo Astegiano, coordinador Técnico de Operaciones, informó que están trabajando en el perfeccionamiento de los caminos internos, estacionamientos e ingresos, mejoras en los sanitarios, y en la ampliación de la señalización digital multimedia.
En esa línea, pensando en mejorar la experiencia del expositor y del visitante, presentaron ExpoBOT. Al respecto, Antonela Schiantarelli del Departamento de Comunicación, explicó: “Es un asistente virtual que, a través de WhatsApp, brindará toda la información de la expo: agenda de actividades, charlas, ubicación de los expositores, sector gastronómico, ganadería, maquinaria en el campo, emergencias, entre otros temas”. ExpoBOT estará disponible las 24 hs. durante esos cuatro días y se podrán comunicar escaneando el código QR que estará impreso en todos los pórticos de la expo y en la expoagro.com.ar.