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    Toyota anunció que comienza a producir el utilitario Hiace en su planta de Zárate

    Fabricará dos de las cuatro versiones que comercializa en nuestro país, ya que las variantes Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo) seguirán llegando desde Japón.

    Toyota inicia la producción del utilitario HIACE en una nueva nave industrial en el predio de Zárate. El vehículo se produce en sus versiones Commuter y Furgón L2H2 y da el primer paso con una capacidad productiva anual de 4.000 unidades, con el objetivo de llegar a las 10.000 a mediano plazo.

    La nueva nave industrial se construyó desde cero en apenas un año y la inversión total del proyecto demandó alrededor de 50 millones de dólares. Tiene una superficie de 8.000 m2 y un diseño modular que contempla una eventual ampliación.

    Además del motor y el eje trasero, que se fabrican en Zárate y comparte con Hilux, la HIACE producida en Argentina está equipada con autopartes de 13 proveedores locales. Junto a las de origen brasileño, HIACE tiene en total 110 autopartes regionales.

    Igual que Hilux en 1997 y luego SW4 a partir de 2005, el proyecto HIACE inicia con una producción de baja escala y se propone un modelo de negocios sustentable a largo plazo, con progresiva integración de autopartes locales y consolidación de mercados de exportación.

    Hiace está fabricada sobre una plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga.

    Con otra puesta a punto, HIACE está equipada con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4 (2.8L – 1GD), que se destaca por su confiabilidad y aplomo frente a cualquier situación. Ambas versiones cuentan con transmisión automática de 6 marchas. Orientadas al uso al cual fueron concebidas, la versión Furgón posee una potencia de 177 CV, y la Commuter, de 163 CV.

    A lo largo de estos años, HIACE evolucionó en línea con las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en 2022 se incorporó el portón trasero de doble hoja con luneta vidriada y apertura de 90° y 180°, que facilita las operaciones carga, descarga y estibaje en espacios reducidos.

    La versatilidad de HIACE se observa en las diferentes conversiones desarrolladas por Toyota en Argentina: ambulancias, servicio técnico móvil, carga refrigerada y, desde febrero a través de KINTO, Camper.

    Desde 2020, el negocio de conversiones lleva comercializadas más de 3.500 unidades en Argentina, entre Hilux y HIACE. Su próximo desafío es la exportación de unidades terminadas al resto de Latinoamérica.

    Ambas versiones producidas en Argentina pertenecen al segmento de dimensiones amplias. La HIACE Furgón L2H2 posee una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos y la HIACE Commuter de pasajeros, cuenta con 13 asientos más el de conductor.

    Las versiones HIACE Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo) seguirán siendo comercializadas en el país importadas desde Japón.

    Todo el line-up de HIACE presenta cambios en su equipamiento multimedia. Las HIACE producidas en Argentina (Furgón L2H2 y Commuter) incorporan una nueva central multimedia de 9”. Las versiones Furgón, tanto L1H1 como L2H2 incorporan también cámara de retroceso. En tanto la versión WAGON incorpora sistema de visión 360°.

    El precio sugerido al público de la HIACE producida en Argentina es de $ 40.394.000 en su versión L2H2 y $ 48.835.000 en la versión Commuter. Se comercializa en todos los concesionarios Toyota de la República Argentina.

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