El Yangwang U9 desarrolla nada menos que 1.300 CV y un par máximo de 1680 Nm.
BYD presentó formalmente su primer super automóvil eléctrico puro, el modelo U9 bajo su submarca de gama alta, Yangwang, con un precio de 1,68 millones de RMB (unos 215.000 euros), y anuncia que las entregas comenzarán a mediados de año.
Con lenguaje de diseño «Time Gate», el Yangwang U9 encarna una estética distintiva, caracterizada por proporciones, tensión y potencia únicas, que reflejan su identidad como super automóvil eléctrico puro.
El Yangwang U9 está impulsado por dos tecnologías básicas, la plataforma e4 y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, que revolucionan el segmento de los hypecars eléctricos puros e integran a la perfección las prestaciones en circuito, la adaptabilidad a la calle y las características lúdicas.
La plataforma e4 es un sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos independientes como núcleo, que ofrece un control de salida de par ágil y preciso e independiente de las cuatro ruedas, ofreciendo a los usuarios lo último en seguridad, rendimiento y experiencia.
El Yangwang U9 desarrolla nada menos que 1.300 CV y un par máximo de 1680 Nm.
El sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus-X es otro avance patentado. El primer despliegue del BYD DiSus-X Intelligent Body Control System permite al Yangwang U9 alcanzar el máximo recorrido de suspensión ajustable de hasta 75 mm, mientras que su velocidad máxima de elevación de un solo eje es de hasta 500 mm/s, lo que permite una fuerza de elevación instantánea de más de 1 tonelada y facilita el notable salto del U9.
Estas características proporcionan una experiencia de conducción inigualable en diversos escenarios de conducción como frenadas, aceleraciones y curvas, generando un impacto en la agilidad y el confort del vehículo tanto para el conductor como para los pasajeros.
En pruebas recientes, el U9 alcanza una velocidad máxima de 309,19 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 segundos, con una aceleración de 0 a 400 m en sólo 9,78 segundos. Además, tras rigurosas pruebas en pista, el U9 ha puesto a punto su sistema de gestión térmica para resistir mejor las altas temperaturas, lo que se traduce en un aumento del 100 % de la capacidad máxima de refrigeración.
La batería Blade facilita las funciones de descarga y refrigeración y la tecnología de carga ultrarrápida Dual Plug-in Ultra-fast cuenta con una potencia de carga máxima de 500 kW. Además, el Yangwang U9 está equipado con 12 sets de paquetes aerodinámicos activos y pasivos para reducir el coeficiente de resistencia y mejorar la eficiencia de disipación del calor.
Cuenta con la Super Carbon-fiber Cabin, una estructura hecha de diferentes materiales y la tecnología CTB de última generación. Y contribuye a una rigidez torsional sin precedentes y la carga de compresión de un solo lado del techo supera las 11 toneladas, lo que garantiza la seguridad integral del viaje.
El U9 está equipado con la plataforma inteligente DiLink150, impulsada por chips 5G de 4 nm personalizados. Específicamente diseñado para la conducción en circuito, cuenta con un asistente de carreras inteligente que ofrece amplios servicios de conducción en pista con información detallada sobre casi 30 circuitos de toda China.
En el interior, el Yangwang U9 cuenta con dos asientos ajustables en 14 direcciones para ofrecer a conductores y pasajeros una mejor experiencia. También cuenta con el sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, que ofrece una experiencia auditiva envolvente.