Más

    Campaña global de Mercedes-Benz «Sé una de muchas»

    La campaña mundial “Be one of many” lanzada el año pasado, sigue vigente en 2024 con diversos relatos de personalidades femeninas y promueve la igualdad de oportunidades.

    Mercedes-Benz continúa, en redes sociales, la historia de la campaña del Día Internacional de la Mujer 2023  “Be one of many” (sé una de muchas) a través de los relatos de mujeres con diferentes recorridos que han hecho sus sueños realidad con coraje, determinación y perseverancia, brindando información sobre cómo se ven así mismas y sus perspectivas.

    La autora y empresaria Aya Jaff, la jefa de cocina y propietaria de un restaurante, Dalad Kambhu y la directiva Alexandra Straßburger muestran cómo se han abierto camino en supuestas “profesiones masculinas” con sus habilidades y personalidades. La campaña se presenta en pequeños cortos sobre estas mujeres y sus vidas visualizando un mensaje principal como inspiración: los modelos a seguir tradicionales deberían ser cosa del pasado para que las mujeres puedan realizar sus sueños y seguir su propia vocación en igualdad de condiciones.

    “Con la continuación de la campaña ‘Be one of many’ para el Día Internacional de la Mujer, promovemos la diversidad y la igualdad de oportunidades. Buscamos alentar a las mujeres a reclamar con confianza su lugar en la vida. Como marca con relevancia global, queremos inspirar a las personas a ver las cosas de nuevas maneras y utilizar nuestro alcance en las redes sociales para lograr cambios positivos, más allá del actual Día Internacional de la Mujer”. Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación & Marketing, Mercedes-Benz AG

    Mercedes-Benz lleva años promoviendo la igualdad de oportunidades y una cultura empresarial inclusiva. La empresa adopta un enfoque holístico que comienza con la contratación, pasando por el desarrollo y capacitación, hasta llegar a acuerdos atractivos en materia de jornada laboral.

    Para 2030, la compañía busca tener un 30% de mujeres en puestos de alta dirección a nivel mundial. Actualmente esta proporción es de casi el 26%. En el consejo de administración de Mercedes-Benz el 37,5% son mujeres; tres de los ocho miembros del Consejo de Administración son mujeres.

    “Promover a las mujeres es una inversión de futuro. Se necesitan modelos femeninos para lograr que más mujeres y niñas se interesen en profesiones tradicionalmente dominadas por los hombres. En Mercedes-Benz llevamos muchos años aumentando constantemente la proporción de mujeres en puestos de alta dirección. Con ello no sólo aprovechamos el potencial de las mujeres especialistas y directivas altamente cualificadas, sino que también promovemos estos importantes modelos a seguir en nuestro sector, porque queremos ser aún más diversos” Sabine Kohleisen, Director de Relaciones Humanas y Trabajo, Mercedes-Benz Group AG

    «Sé una de muchas»: La campaña busca viralizar los testimonios de tres mujeres:

    Aya Jaff: “Quien se beneficia del apoyo puede automáticamente fijarse objetivos más altos”

    La joven de 28 años es fundadora y autora de bestsellers. Antes, había causado sensación en la escena tecnológica como programadora. En 2019, la revista de negocios Forbes la incluyó entre los “30 menores de 30” en la categoría “Liderazgo”. Esto la convierte en una de las jóvenes empresarias más influyentes del mundo. Aya Jaff nació en Irak y llegó a Nuremberg cuando tenía tres años. Desde niña ya era una entusiasta de la tecnología y estaba interesada en el mercado de valores. Posteriormente fundó un club de programación y participó en el desarrollo de un juego de bolsa en línea. Jaff estudió en la Universidad Draper para fundadores de startups en Silicon Valley. De vuelta en Alemania, Jaff fundó su primer startup. Su libro “Moneymakers: Cómo descubrir el mercado de valores por sí mismo” se publicó en 2020. Este año organizó la conferencia sobre IA más grande de Alemania, llamada data:unplugged.

    Aya Jaff, autora y emprendedora

    Dalad Kambhu: “Sigue adelante y no te desanimes”

    A sus 38 años es la propietaria y jefa de cocina del restaurante tailandés «Kin Dee» en Berlín. Incluso sin una formación tradicional, ha llevado su pasión por la cocina hasta la gastronomía de primer nivel. Dalad Kambhu es una mujer que nunca se rinde: le encanta experimentar y aprender siempre cosas nuevas. Nacida en Austin, Texas, creció en Bangkok. A los 20 años, regresó a los EE. UU. para estudiar y formarse con éxito. Después de graduarse con honores, Kambhu decidió convertir su pasión por la cocina -que ya había cultivado en su vida privada- en una carrera profesional y, en 2015, se mudó a Berlín para cumplir su sueño de abrir su propio restaurante de primera categoría.

    Alexandra Straßburger: “Sigue a tu corazón y haz lo que te inspira”

    Como directora de Operaciones de Ventas Globales, esta mujer de 45 años es responsable del proceso central de pedidos de los clientes y de su digitalización en Mercedes-Benz. Comenzó en la empresa como aprendiz en 2002. Licenciada en administración de empresas, ha ocupado numerosos puestos durante su carrera, incluido el de Head of Product Management en China. Este viaje al extranjero se convirtió para ella en una experiencia clave, durante la cual pudo desarrollarse tanto profesional como personalmente. Después de ocupar otros puestos directivos, Alexandra Straßburger regresó a Alemania en 2017. Actualmente dirige un equipo internacional. Para ella, la diversidad y las diferentes perspectivas tienen un tremendo poder para generar nuevas ideas y soluciones.

    Alexandra Straßburger, directora de Operaciones de Ventas Globales de Mercedes-Benz

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos