«Tenemos 78 años de relaciones entre Arabia Saudita y la Argentina, con amistad y cooperación. Pero el comercio avanza año tras año», fue la carta de presentación del embajador de Arabia Saudita en la Argentina, el señor Hussein Alassiri, en la entrevista exclusiva concedida a Mobility Hub.
«Mucha gente piensa que Arabia Saudita es sólo petróleo, es sólo camellos y sólo desierto. Pero Arabia Saudita está abierta a todo el mundo que quiera visitar. Es un país que le encanta recibir a gente de otros países. Pero también realizar negocios, y en el ámbito del deporte está muy ávido. Hay muchos jóvenes en Arabia que son seguidores del deporte y cada vez hay más actividades deportivos, como el fútbol fundamentalmente, pero el Rally Dakar, el polo, entre otros, se desarrollan en nuestro país», comentó el embajador de Arabia Saudita, que por segundo año consecutivo dialogó con Mobility Hub en Expoagro.
«Tenemos como costumbre que cuando hacemos algo, utilizamos la última tecnología. El pueblo saudí sigue al deporte. Y hay muchos cambios en la cultura de nuestro país y los jóvenes disfrutan de esos cambios en las disciplinas deportivas», destacó Alassiri.
Sobre el futuro del pujante país de Medio Oriente, que sorprende por su apuesta tecnológica en todos los rubros de la sociedad, el embajador saudí en la Argentina explicó: «Visión 2030 es lo más importante para Arabia Saudita. Todos los esfuerzos están puestos en ese objetivo, en todos los sectores, pero fundamentalmente en la tecnología. Invitamos a las empresas extranjeras a realizar estos cambios. No hay restricciones, en absoluto. Es un mercado muy abierto y esa es una ventaja muy importante en el comercio».
Y en tal sentido, Alassiri detalló: «Hay proyectos muy grandes y especiales a nivel internacional. La ciudad ‘The Line’, es única en el mundo, con 175 kilómetros de largo, de ancho sólo 200 metros, y de alto 500 metros, con la utilización de la última tecnología en el mundo, que llegó de distintos puntos del mundo. Como máximo en dos años finalizaremos esta ciudad. También hay otros proyectos, como Neom, o Qiddiyah, que avanzan también de manera sólida».
Asimismo, el embajador dio detalles de algunos aspectos que hacen al gran objetivo de Arabia Saudita: «Vision 2030 tiene como objetivo cambiar la economía de Arabia Saudita para ampliarla y no sólo enfocarse en el petróleo. Agrandamos la economía en un 40% la economía del país que no esté vinculado con el petróleo. Y en 2030 ese porcentaje será aún mayor. Tenemos inversiones en energías renovables. Por ejemplo tenemos dos fábricas de coches eléctricos. Una alemana y la otra americana. Esta última ya comenzaron con la producción en Arabia y la europea avanza y en un año o dos ya exportará desde nuestro país. El plan del gobierno es que lleguemos a 2050 con carbono cero».