Más

    KIA anunció que lanzará la inédita pickup mediana Tasman en 2025

    Salvo el lejano antecedente de la Brisa de los ’70, la Kia Tasman será la primera camioneta de una tonelada de la marca coreana para competir en un mercado global dominado por las Toyota Hilux y Ford Ranger

    En países como la Argentina, Australia y Sudáfrica las pickups medianas o de una tonelada –por su capacidad de carga útil– son las más populares del mercado. Distinto es el caso de Estados Unidos o México, donde prefieren las enormes camionetas Full-Size

    Al mercado de las medianas apunta la recién anunciada KIA Tasman, que llegará en 2025 y de la que solo se sabe el nombre y una imagen “teaser” con el logo que difundió hoy la marca de Corea del Sur.

    De hecho, el principal objetivo de la KIA Tasman es Australia que, como se dijo, es uno de los principales mercados mundiales de pickup medianas. Además, la camioneta se lanzará en primera instancia en Corea del Sur, Oriente Medio y algunos mercados del sudeste asiático.

    Aunque la marca coreana fabrica camiones livianos de reparto urbano –que se comercializan en la Argentina, por caso– y la KIA Tasman será pionera en materia de pickups medianas para la marca, cabe recordar que cuenta con el antecedente de las KIA Brisa de los años setenta como sus predecesoras.

    Kia Brisa 1974

    La denominación KIA Tasman se inspira en la isla australiana de Tasmania, y hace referencia al espíritu de aventura y exploración.

    La primera pickup de gran volumen de la era moderna de KIA será un producto global y, como la mayoría de los modelos del segmento, tendrá un diseño para combinar el uso profesional y de trabajo con otro de entretenimiento o aventurero, versiones en las que está la verdadera rentabilidad para las marcas que venden pickups.

    No se conocen aún detalles técnicos, pero la información que circula por internet confirma que será una pickup tradicional, con chasis de largueros y travesaños y muy buenas capacidades off-road.

    La gama de propulsores se compondría de un motor diésel de 2.2 litros y unos 200 CV, aunque algunas fuentes hablan de motores 3.0 L. No se descarta el lanzamiento de versiones híbridas enchufables en mercados como Europa, ya que es una de las tendencias más claras entre sus rivales.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos