Más

    Kia comienza a mostrar a su primera pick up mediana

    La marca coreana dejó ver las primeras imágenes camufladas de la camioneta que se lanzará oficialmente en 2025, con versiones híbridas y diésel.

    Kia fue derribando mitos y barreras a lo largo de su historia. Como todo vehículo coreano, al principio debió pagar derecho de piso y soportar los prejuicios. Con el tiempo se convirtió en un sinónimo de calidad y todos los años recibe premios en mercados exigentes como el de Estados Unidos y Europa.

    La automotriz coreana fabricó city cars, coupés, sedanes y SUV, con éxito mundial. Ahora se direcciona hacia un nuevo desafío: el de fabricar una pick up mediana para competir con Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier, entre otras.

    Desde el año pasado la marca viene dando pistas de cómo será el producto y ahora acaba de mostrar las primeras imágenes camufladas. Ese camuflaje, en realidad, es como una obra de arte, que fue desarrollado por el artista Richard Boy-Dunlop.

    A primera vista, su diseño exterior muestra a un vehículo robusto, temperamental y de formas cuadradas, con una parrilla exhuberante y ópticas verticales. Vale la pena destacar que la estética de Kia siempre marca la diferencia y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales desde que cambió su popio paradigma con la llegada del Soul.

    El nombre de la nueva pick up es en honor al Mar de Tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda, y al explorador Abel Tasman, quien descubrió el estado insular de Tasmania.

    Aún no hay demasiadas precisiones ni datos sobre el equipamiento, pero trascendió que contará con un chasis de largueros convencional y estará equipada con un motor turbodiésel V6 3.0 CRDi, el mismo que utiliza el Mohave, capaz de entregar 253 CV de potencia y 560 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades, con opciones de tracción 4×2 y 4×4. A su vez, contará con versiones híbridas.

    La Tasman se mostrará camuflada durante todo 2024 y se irá develando de a poco, parte por parte, hasta llegar a su lanzamiento en el primer trimestre de 2025. En una primera etapa se comercializará en Corea, Australia, Africa y Medio Oriente. Se espera que arribe a Sudamérica en segunda instancia.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos