Más

    Nissan buscará la neutralidad de carbono

    Anunció oficialmente que utilizará piezas de aluminio fabricadas con bajas emisiones de CO2 para 2023.

    Nissan aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos para 2050. En sintonía con ese objetivo, la compañía confirmó que utilizará piezas de aluminio con bajas emisiones de CO2 fabricadas con aluminio ecológico o reciclado en modelos nuevos y actuales a partir del año fiscal 2024 en adelante y apunta a completar la transición completa a dichas piezas para 2030.

    El aluminio representa aproximadamente el 10% del peso del vehículo. Al utilizar aluminio con bajas emisiones de CO2, Nissan pretende dar un paso significativo hacia la obtención de la neutralidad de carbono.

    El aluminio ecológico se produce utilizando electricidad derivada de combustibles no fósiles y puede reducir las emisiones de CO2 durante la producción en aproximadamente un 50 %. Además, el aluminio reciclado puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 95 %.

    La automotriz japonesa Nissan ha comprado láminas de aluminio con bajas emisiones de CO2 para paneles de vehículos producidas en Japón a Kobe Steel, Ltd. y UACJ Corporation. En el futuro, Nissan utilizará aluminio con bajas emisiones de CO2 para todas las piezas de aluminio, incluidos los componentes procesados, a nivel mundial, para reducir aún más las emisiones de CO2.

    Para todos los modelos nuevos producidos a partir del año fiscal 2027, se utilizará aluminio con bajas emisiones de CO2. Para los modelos actuales, a partir de este año fiscal, Nissan pretende comenzar a comprar ruedas, piezas de chasis, piezas de eje y mazos de cables fabricados con aluminio ecológico en Japón, Estados Unidos y Europa. Como resultado, para finales del año fiscal 2024, se espera que aproximadamente el 20% del aluminio recién extraído que Nissan utiliza para piezas de automóviles adquiridas en esos mercados sea reemplazado por aluminio ecológico o reciclado.

    Nissan sitúa la sostenibilidad en el centro de su negocio, con el objetivo de lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. La compañía seguirá acelerando sus esfuerzos para lograr una sociedad sostenible.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos