Pagani Residences se llamará la nueva obra del constructor de super deportivos oriundo de Santa Fe y cuyos pisos tendrán un precio inicial de casi dos millones y medio de dólares.
«Pagani Residences representa una emocionante combinación del enfoque de diseño a medida de Pagani, con los mejores materiales, y el encanto vibrante de la belleza y la energía dinámica de Miami. Esta innovadora fusión encarna la esencia distintiva que define a Pagani», declaró Horacio Pagani, fundador y director ejecutivo de Pagani Automobili.
«Nuestra aspiración es que los propietarios de residencias evoquen la misma euforia y emoción que experimentan nuestros entusiastas y dueños de automóviles cada vez que se ponen al volante de su Pagani Hypercar», remarcó el nacido en Casilda, Santa Fe, hace 68 años.
En la cúspide del diseño y la ingeniería automotriz, Pagani va por un nuevo desafío y se muestra en una vidriera que ya tiene nombres de peso, aunque el argentino tiene un antecedente con el diseño de la Torre Da Vinci, que se levanta en Dubai.
Pagani se suma a las ya conocidos Porsche Design Tower, donde Lionel Messi tiene un departamento, o a las Bentley Residences y a las Aston Martin Residences, que tiene también una particularidad: es el resultado de una sociedad entre la marca inglesa y el supermercadista argentino Alfredo Coto.
El complejo residencial boutique de lujo con interiores diseñados por Pagani Arte se inaugurará en North Bay Village, Miami, en 2027, pero ya se conocieron todos los detalles de la mega obra. Las residencias tendrán un precio inicial de 2,4 millones de dólares.
Fortune Development Sales se encargará del marketing y las ventas del primer edificio del constructor argentino de hypercars en Miami.
La división Pagani Arte está al frente de todo el diseño exterior e interior de esta construcción, que estará dirigida por el renombrado estudio de arquitectura Revuelta de Miami.
El edificio, de 28 plantas y múltiples comodidades, contará con un paseo marítimo de más de 70 metros, amarres privados para embarcaciones y espacios de ocio para 70 viviendas. Los pisos tendrán entre 185 y más de 300 metros cuadrados, con amplias terrazas exteriores de entre 75 y 95 metros cuadrados, y sólo serán cuatro por planta.
«Pagani Residences en Miami redefinirá el arte de la vida artesanal, presentando una experiencia cuidada que extiende sin esfuerzo la esencia de Pagani, una encarnación de la obsesión por el detalle, el gusto refinado y un nivel de artesanía que es verdaderamente raro en el mundo de hoy», señaló el promotor del proyecto, Mikael Hamaoui, fundador y director ejecutivo de Riviera Horizons.
En la planta baja, los residentes dispondrán de servicio de estacionamiento, un spa para mascotas, almacenamiento de bicicletas, tablas de paddle surf y kayaks, seguridad 24 horas.
Para aprovechar al máximo la impresionante ubicación de la península rodeada de vistas al mar, unos de los pisos tendrá un salón privado para residentes, junto con una biblioteca y una sala multimedia. En el piso 27, un gimnasio de última generación, entrenamiento cardiovascular avanzado, estudios dedicados de pilates y yoga, spa con vistas de la Bahía de Biscayne, sauna y salas de vapor, y salas de tratamiento privadas.
Una piscina en la terraza y un sky lounge en la planta 28 le darán el toque final a los amantes del placer y de todo lo que Pagani inspira en materia de lujo.
«Miami sigue siendo un destino de vida global de primer orden, que atrae a compradores de todos los rincones del mundo. Pagani Residences, situado frente al impresionante paseo marítimo de Biscayne, revelará una armonía distintiva entre la renombrada atención de Pagani a cada detalle artesanal, así como la ubicación privilegiada de North Bay Village», comentó Edgardo Defortuna, presidente y director ejecutivo de Fortune International Group.
Situado en la ciudad de tres islas de Miami, North Bay Village, en Harbor Island, un enclave de tranquilidad con algunas de las vistas más asombrosas de Miami, Pagani Residences se encuentra en el epicentro del arte, la cultura y el estilo de vida a poca distancia de Miami Internacional y los aeropuertos privados, tiendas, golf y clubes sociales, así como Miami Beach, Fisher Island, Bal Harbour y Miami Design District.