Más

    La Unión Europea sumó una nueva exigencia para los autos OKM

    Desde el 7 de julio las automotrices deben incluir el Asistente Inteligente de Velocidad en los vehículos nuevos que lanzan al mercado.

    Europa acaba de implementar una nueva exigencia para las automotrices. Desde ahora todos los vehículos OKM debe contar con el Asistente Inteligente de Velocidad, una asistencia a la conducción que puede prevenir los choques por alcance.

    ¿Cómo funciona? El conductor establece una velocidad de circulación y la distancia de seguridad que quiere mantener respecto a vehículos precedentes. El sistema se encarga de mantener esos parámetros establecidos. Este asistente utiliza datos que provienen del GPS y de la cámara de lectura de las señales de tránsito.

    El Asistente Inteligente de Velocidad no solo muestra la velocidad máxima, sino que también alerta cada vez que se supere la velocidad. Ese aviso acústico suele poner de mal humor a los conductores y hasta aquí muchos lo desactivan. Sin embargo, el nuevo requerimiento de la Unión Europea impone que ese llamado de atención se reactive automáticamente cada vez que se arranque el vehículo.

    El ISA se convirtió en el octavo sistema de seguridad exigido por la Unión Europea desde 2022 que suma a la Caja Negra, el Detector de Fatiga y Somnolencia, la cámara trasera con alerta de tráfico cruzado, el alcoholímetro integrado, el alerta de cambio involuntario de carril, el alerta de cinturón de seguridad en las plazas traseras y el frenado autónomo de emergencia.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos