La telefónica presenta una iniciativa innovadora en torno a la desconexión digital para combatir las distracciones de tránsito y promover la conducción responsable.
En Argentina 3 cada 4 conductores reconocen distraerse cuando manejan. Además, 9 de cada 10 distracciones al volante tienen relación con el teléfono celular. Con este escenario, Movistar lanzó la campaña Ghosting seguro, para promover de manera creativa el uso responsable del celular en la vía pública. Para ello trabajaron junto a la agencia VML, donde decidieron jugar con el término Ghosting y todo lo que sucede cuando chateamos con alguien y no recibimos respuesta.
“Para reforzar nuestro compromiso con la seguridad vial, estamos lanzando una campaña en todo el país para concientizar sobre la importancia de no usar el celular al conducir. Cuando estás manejando, no te distraigas respondiendo mensajes o usando tu teléfono para cualquier otra finalidad”, señala el comunicado oficial de la empresa de telefonía
El concepto central de la campaña gira en torno a la desconexión digital como medida crucial para prevenir accidentes y fomentar una conexión más saludable con el entorno.
La campaña no sólo busca impactar en los clientes, sino también en los trabajadores de Movistar, reforzando el mensaje de la prevención como pilar clave para un crecimiento empresarial sostenible y humano. Por tal motivo, la telefónica está trabajando en conjunto con la fundación Creando Conciencia para capacitar internamente a sus colaboradores.
Mirá el video completo de la campaña
Números peligrosos
- Para leer quién te llama se necesitan 4 segundos
- Para tomar el teléfono, 2 segundos
- Para dejar el teléfono en un lugar del habitáculo, 4 a 5 segundos
- Escribir un mensaje de texto con buena digitación tipo frases de saludo o cortesía, 5 segundos
- Leer un mensaje de texto, 8 a 10 segundos
- Escribir, 12 segundos
- Observar quien llama y contestar con voz, 6 segundos
Hay que tener en cuenta que circulando a 40 km/h, recorremos 11 metros en un segundo. A la velocidad mencionada, si dejo de mirar el camino por 4 segundos (porque estoy leyendo quién me llama) estoy circulando 44 metros sin mirar. Ni hablar su conducimos a mayor velocidad, solo tenés que hacer la cuenta.