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    Xiaomi pone la mira en Nürburgring y busca romper récords con su SU7 Ultra

    Es un prototipo basado en el primer modelo producido por la firma china. Tiene tres motores eléctricos que le permiten disponer de 1.548 CV.

    Lei Jun lo tiene claro, a su objetivo le puso fecha y lugar. Y si lo logra, será incluso un año antes de haber fabricado el primer vehículo en su historia como CEO de Xiaomi Technology.

    «En octubre, nuestro prototipo XiaomiSU7 Ultra se enfrentará al reto de establecer un nuevo récord de vuelta para coches de no producción. Tenemos confianza en que lograremos nuestra meta en Nürburgring para final de octubre de este año», dijo en los últimos días el llamado “Steve Jobs chino”, como lo llaman al multimillonario empresario asiático que creó la compañía apenas hace 14 años.

    Una breve referencia al SU7, el eléctrico producido por Xiaomi, indica que la idea de vender 76.000 unidades en su primer año ya se vería superada porque se estima que esa cifra irá hasta las 120.000 entregas antes del 31 de diciembre.

    Pero el protagonista ahora es la versión Ultra, que en realidad es un prototipo pensado pura y exclusivamente para ir por el récord en el infierno verde alemán entre los vehículos eléctricos. El primer intento en Nürburgring está previsto para el mes de octubre, donde Xiaomi intentará batir el tiempo de 7:07 del Porsche Taycan.

    Según la información oficial, este prototipo adopta un diseño «totalmente de carbono» y el 100% de la cubierta de la carrocería está hecha de fibra de carbono. La web IT Home se enteró por el relaciones públicas de Xiaomi de que un total de 15 m2 de las 24 partes de todo el automóvil fueron reemplazadas con material de fibra de carbono. El peso de todo el vehículo se redujo a 1900 kilos.

    Además, el prototipo Xiaomi SU7 Ultra ha reconstruido el diseño aerodinámico para lograr un «vuelo tierra a tierra»: Tiene una configuración de competición, con un alerón trasero grande y un difusor trasero de gran tamaño, y la carga aerodinámica máxima alcanza los 2145 kg, mayor que el peso del automóvil.

    El Xiaomi SU7 estándar es un vehículo eléctrico con un sólo motor, mientras que el SU7 Max dispone de dos propulsores. El Xiaomi SU7 Ultra, hecho para competición, va más allá y monta tres motores de gama alta: un doble motor trasero denominado V8 y un motor delantero llamado V6, que combinados ofrecen 1.548 CV y un par motor de 27.200 rpm.

    El resto de cifras son igual de impresionantes, sobre todo en cuanto a su capacidad de aceleración: de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,96 segundos, de 0 a 300 km/h en 15,07 segundos y velocidad máxima por encima de los 350 km/h.

    Y para obtener semejante potencia en bruto, el coche cuenta con la primera batería del mundo Ningde Times Kirin II, capaz de recargarse de 0 a 80% en 12 minutos gracias a su arquitectura de 897 voltios.

    También cuenta con un sistema de frenado AP Racing específico para circuitos, con pinzas de seis pistones delante y seis pistones detrás, una distancia de frenado de 25 metros en 100 kilómetros y una recuperación de energía cinética de 0,6 G como máximo.

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