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    Se lanzó la sexta generación del exitoso SUV Honda CR-V en Estados Unidos

    Referente de los SUV medianos en todo el mundo, el flamante Honda CR-V es más grande, deportivo y potente que nunca antes; la gama incluye versiones turbonafteras e híbridas

    Honda acaba de lanzar en Estados Unidos el íntegramente nuevo Honda CR-V, el SUV más vendido en el último cuarto de siglo en dicho país. Ahora con un diseño robusto y sofisticado, al tope de la gama de esta sexta generación de este modelo que también es referente de su segmento en la Argentina, están las versiones Hybrid equipadas con la flamante cuarta generación del sistema híbrido del gigante japonés. Se calcula que un 50% de las ventas de este nuevo modelo serán con mecánica híbrida.

    Este Honda CR-V está disponible en cuatro versiones, quedando al tope de la gama las deportivas CR-V Sport y Sport Touring híbridas. Con 335 Nm de torque, estos CR-V con la nueva generación del sistema híbrido de dos motores eléctricos son las más potente en la historia del modelo.

    Para desarrollar estas CR-V más picantes, Honda no se anduvo con chiquitas y desarrolló el año pasado el prototipo CR-V Hybrid Racer («The Beast») con el motor Honda V6 2.2 L biturbo que se utiliza en IndyCar , caja de velocidades Xtrac de 6 marchas y un espectacular diseño aerodinámico más chasis de competición desarrollados con HPD.

    Honda CR-V Hybrid Racer «The Beast»

    Volviendo a losCR-V Sport y Sport Touring están equipados con la flamante cuarta generación del sistema híbrido que ahora está conformado por un nuevo propulsor de 4 cilindros 2.0 L del ciclo Atkinson, renovado con inyección directa, que se combina con dos motores eléctricos con una nueva disposición uno al lado del otro (en lugar de uno en cada eje), lo que permite aumentar el torque del sistema, que en conjunto entrega 204 CV de potencia y 335 Nm de par.

    Por su parte, las versiones CR-V EX y CR-V EXL montan un motor turbonaftero de 4 cilindros en línea 1.5 L con una potencia de 190 CV a 6000 rpm y 243 Nm entre 1700 y 5000 rpm.

    Todas las versiones cuentan con caja automática del tipo CVT (transmisión variable continua) reformulada (con levas al volante y cambios preprogramados en modo manual-secuencial), como toda la mecánica, para disminuir las vibraciones y el ruido. También se equipan con el revisado sistema de tracción integral inteligente All-Time de Honda, que incluye bloqueo de diferencial para la versión Sport Touring, con 50% de transferencia de torque a las ruedas traseras.

    Por primera vez, el Honda CR-V cuenta con asistente de control del descenso (HDC) estándar en toda la gama, lo que aumenta la capacidad off-road del modelo en terrenos difíciles para circular hasta 20 km/h. Además, cuenta con varios modos de conducción electrónicos.

    Con el foco en el confort

    El diseño exterior acerca a este CR-V a las líneas de las recientemente rediseñadas pickups Honda Ridgeline y Passsport TrailSport. Pero en especial se destaca el reposicionamiento de los pilares del parabrisas, para otorgarle una estética mucho más agresiva y deportiva, que se realza con spoilers y llantas exclusivas negras en las versiones Sport (de 18”) y Sport Touring (19”). Además, la silueta es más larga con 68,6 mm más de longitud total, mientras que la distancia entre ejes creció 40,6 mm para incrementar el espacio en el habitáculo.

    El incremento de las dimensiones se refleja en el habitáculo más espacioso en la historia del modelo, tanto para los pasajeros como para la carga (1027 litros). Todo el interior incluye una alta calidad de materiales y terminaciones, así como el amplio equipamiento de confort y seguridad de un modelo de alta gama. Por ejemplo, las nuevas butacas “Body Stabilizing Seats”, que disminuyen la fatiga en viajes largos, el tablero digital configurable de 7” con una computadora que incluye mediciones de performance para las versiones deportivas, sistema multimedia con pantalla de de 9” más AppleCarPlay y Android Auto, varios puertos USB y en el caso de la Sport Touring un equipo de audio premium Bose de 12 parlantes, entre otro vasto equipamiento.

    Con siete airbagas, que incluyen nuevos dispositivos frontales para minimizar lesiones, este nuevo Honda CR-V incorpora los asistentes a la conducción Honda Sensing, con nuevas cámaras y radares, que asisten a los sistemas de alerta de punto ciego (BSI), control de freno a baja velocidad, reconocimiento de señales de tránsito (TSR), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), asistente de cambio de carril y otros.

    Esta sexta generación del CR-V se fabrica en tres plantas de América del Norte: Easy Liberty (Ohio), Indiana y Canadá. El modelo tiene 40 años de historia y dese 2006 se llevan fabricadas más de 5 millones de unidades en dichas plantas.

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